Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

126 actividades de apoyo educativo para niños y jóvenes en los CEPI durante 2010

Participaron 5.366 menores de diferentes nacionalidades


Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes -CEPI- de la Comunidad realizaron 126 actividades de apoyo educativo en las que participaron 5.366 menores de diferentes nacionalidades durante 2010, según ha detallado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en su visita a los adolescentes del Campamento de Verano de Apoyo Educativo del Centro Hispano-Ecuatoriano I, ubicado en el distrito de Tetuán.

126 actividades de apoyo educativo para niños y jóvenes en los CEPI durante 2010
Victoria ha destacado que "en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes, realizamos actuaciones de refuerzo educativo dirigidas tanto a los menores inmigrantes como a los autóctonos, que complementan otras iniciativas elaboradas por el Gobierno regional". La red de 17 CEPI cuenta con programas de refuerzo escolar durante el curso académico y el período estival. Muchas de estas actuaciones están dirigidas a niños (entre 6 y 10 años) y jóvenes (menores de 16 años).

En el caso del Centro Hispano-Ecuatoriano I, desde su inauguración en 2006, se han realizado 10 campamentos que han contado con la participación de cerca de 450 niños. Este año, por primera vez, se realiza un Campamento de Verano de Apoyo Educativo dirigido a adolescentes.

Intercambio de experiencias


Este campamento brinda un espacio a los adolescentes para conocer a otros chicos de diferentes nacionalidades, mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo académico, intercambiar opiniones en actividades lúdicas y de sensibilización y conocer más la sociedad de acogida. Participan 25 menores de 16 años, principalmente de origen ecuatoriano y español, y se desarrolla de lunes a sábado en una sede del CEPI destinada específicamente a actividades para jóvenes.

Un equipo de profesores -empleados y voluntarios de España, Colombia y Estados Unidos- orientan a los menores en matemáticas, inglés, francés y lengua. Dichas asignaturas se complementan con iniciativas guiadas por un psicólogo y una especialista en Inteligencia Emocional.

Las iniciativas de refuerzo escolar forman parte de una serie de actuaciones que facilitan la integración de los inmigrantes. En 2010, los CEPI realizaron 185 actividades deportivas, culturales y de tiempo libre, en las que participaron 9.269 jóvenes de diferentes nacionalidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario