Páginas

domingo, 21 de agosto de 2011

Finaliza la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

“No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios”.
Con estas palabras el Santo Padre ha invitado a los jóvenes asistentes a la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que hagan partícipes a sus coetáneos de la fe que profesan.

Finaliza la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
El Papa ha dejado Madrid y vuela ya rumbo a Roma. Durante estos días en nuestra ciudad ha podido comprobar el cariño y el calor con el que le han acompañado los jóvenes de cientos de países de todo el Mundo. Unos jóvenes que han visto como Madrid, una ciudad cosmopolita y moderna les acogía con los brazos abiertos.

El primer beneficio para la ciudad de Madrid es, sin duda ninguna, la promoción exterior. Más de 4.000 medios de comunicación acreditados han difundido las imágenes de la JMJ y de Madrid por los cinco continentes. La imagen de Madrid en todo el mundo va a tener un retorno extraordinariamente importante. Aunque este no sea el motivo que inspira la convocatoria, es algo importante muy importante para nuestra ciudad. A falta de los datos finales, se calcula que se va a producir una aportación directa al PIB madrileño de entre 100 y 160 millones de euros que, unido a los impactos indirectos inducidos, sumará un impacto total sobre el PIB de entre 165 y 265 millones de euros.

Determinados sectores como hostelero habrán notado positivamente la visita de estos jóvenes a nuestra ciudad. Han sido más de 1.600 restaurantes de la región los que han participado con el “menú del peregrino” en el programa que ha permitido alimentar a 400.000 jóvenes. Pero todo el comercio de Madrid, desde las tiendas de recuerdos, al comercio de barrio, o los grandes almacenes ha visto como aumentaban considerablemente sus ventas estos días.

No todos los madrileños han recibido esta visita papal y a estos peregrinos de igual manera. El respeto por cualquier confesión religiosa es algo que no debería siquiera discutirse, sin embargo, un pequeño número de madrileños intolerantes se han presentado agresivos y hostiles hacia una manifestación religiosa con la que no se identifican. Por suerte ese grupo, aunque muy ruidoso en la calle y en Internet, son una minoría que no representa el sentir de los madrileños.

Ha finalizado la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, y como madrileño me siento muy orgulloso de haber visto como estos jóvenes coloridos llenaban de alegría las calles de mi ciudad. Seguro que han quedado tan encantados que algún día volverán a visitarnos.

¡Hasta pronto!

126 comentarios :

  1. Aunque durante las semanas previas en el blog aparecieron todo tipo de comentarios y descalificaciones, el pasado lunes "intenté" ponerles freno, impidiendo todo comentario en el que apareciera una crítica a estas Jornadas, al Cristianismo, a la Iglesia o al Papa.

    Tras las críticas recibidas, de los lectores, y de mis propios compañeros, el mismo martes volví a dejar abiertos los comentarios sin ningún tipo de bloqueo, y recuperé la mayoría de los que habían sido bloqueados. Siento si en el proceso se perdió alguno de ellos.

    Si alguien quere criticarme por ello, ahora es el momento. Quizá me lo merezca.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. La fé no solo mueve montañas, mueve multitudes, como hemos podido comprobar estos días. Solo un acontecimiento deportivo como un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos puede reunir esta cantidad de gente en una ciudad, y no creo que haya muchos actos del tipo que sean, que consigan reunir a más de un millón de personas como el que se celebró en Cuatro Vientos.

    Seas o no cristiano -yo no lo soy- hay que reconocer que el poder de convocatoria de la Iglesia es enorme, y el beneficio de estas Jornadas para Madrid es incalculable.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad Aalto creo que la libertad termina cuando se convierte en falta de respeto, (ese que tanto piden los que luego mas faltan al mismo) y estoy a favor de prohibir aquí o en cualquier otro foro opiniones en las que por falta de inteligencia y espíritu liberal se falta a otras personas, sea por cuestiones políticas o religiosas.

    ResponderEliminar
  4. un pequeño número de madrileños intolerantes?? te refieres a la manifestación de 5.000 personas del miércoles en la que nos quejábamos de que esta visita se hiciera con fondos públicos??? Esto es ser argresivo y hostil hacia una manifestación religiosa?? No, pero además y en todo caso no lo sería ante la manifestación religiosa, sino ante todo lo que lleva consigo esta Iglesia, que habla de humildad y gasta millones de euros en misas por el centro de nuestra ciudad... que ataca a gays y lesbianas intentando recortar sus derechos... que consigue que sus "fieles" obtengan GRANDES DESCUENTOS esta semana en todo lo posible, cuando otros grandes eventos de Madrid se intentan boicotear... En fin... leer para creer... Sigo bastante "Es por madrid", y sé que a veces es inevitable ser parcial hacia algo que incumbe al que lo escribe, eso pasa siempre, pero me parece que en esta ocasión os habéis pasado bastante... yo estuve el miércoles en esa manifestación y te aseguro que los perseguidos no eran los cristianos, ni mucho menos, sino los que no nos identificábamos con ellos ni apoyábamos estos gastos millonarios, estando el país como está en este momento, y además para preparar misas en las que se pida por erradicar la pobreza en el mundo, siendo estas mismas las que cuesten millones de euros... Lo dicho, muy disconforme con este artículo, con su total parcialidad y con la falta de respeto hacia las personas que no opinamos como vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, este artículo no lo firma "espormadrid", lo firma Aalto, por lo tanto no generalices con tu crítica.

    La manifestación anti-Papa, por más que la disfrazaran de otra cosa, era una ofensa gratuita a los cientos de miles de jóvenes que participaban en la JMJ. Una manifestación que nunca debió ser permitida y que como ya había predicho yo desde aquí no traería más que problemas. La Delegación del Gobierno debía haberle dicho a los manifestantes que escogiesen otras fechas u otros lugares para celebrarla.

    ¿Se debería permitir una manifestación homófoba en Chueca la Semana del Orgullo? Desde mi punto de vista, no, de ninguna manera.

    Dvd, si estuviste en esa manifestación, habrás visto los  carteles y habrás escuchado los gritos de "Ratzinger fascista", "Marcharos, la calle es nuestra", "Cristofascistas, la calle es nuestra", "15M vs JMJ", "La juventud del Papa también se la machaca", "Religión fuera de la escuela", "Si quieres religión, yo quiero natación", "Menos religión y mas Educación", "Menos crucifijos y más trabajo fijo", "Benedicto vete a casa"... creo que poco tiene que ver con los fondos públicos y sí mucho con un ataque y una provocación a los jóvenes que participaban en la JMJ.

    ¿o me vas a decir que es mentira todo eso?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. El problema, Ramonar, es dónde poner el límite. Lo que para mí puede ser una falta de respeto a las creencias religiosas, otros lo consideran "libertad de expresión".

    En cualquier caso, como único responsable de moderar los comentarios del blog (este gestor de comentarios solo permite un moderador), yo soy el único "culpable" de haber bloqueado los comentarios.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  7. Dices que el artículo lo firma Aalto, pero durante esta semana habéis tenido puesto el emblema de la JMJ en la esquina del blog. Eso es un apoyo del blog y de todos sus redactores a la JMJ, por más vueltas que le des.

    <span>¿o me vas a decir que es mentira todo eso? 
    </span>

    ResponderEliminar
  8. lo que pasa es que el Orgullo no se hace con los impuestos de todos, no se hace descuentos a los participantes, no se deja la ciudad por completo y libremente para los que van a la fiesta (al contraro, cada vez hay más restricciones y más complicaciones para poder organizarlo). Te recuerdo que la manifestación no era en contra de la Iglesia, era en contra de que esto se haga con dinero público. También tendrás que comprender que en esa manifestación haya gente crispada, ya que ese dinero público no iba a una empresa cualquiera, iba a la Iglesia, la cual arremete contra los homosexuales y contra que se puedan casar porque "es antinatural", contra las mujeres que abortan porque "no es lo que quiere Dios"...
    En fin, que igual que vosotros como espormadrid o tú como Aalto tenéis una idea hay gente que tenemos otra, es tan respetable la una como la otra creo yo, y es vuestro blog, con lo cual obviamente podéis poner lo que queráis, en este caso lo que vosotros pensáis. Simplemente digo que yo llevo bastante tiempo siguiendo Espormadrid, sé que es un blog, pero me gusta porque me parece serio, y pensaba que era lo suficientemente serio como para no posicionarse de esta manera y dar unas opiniones tan personales en sus artículos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Devil, lo he contado muchas veces, pero lo haré una vez más.

    En este blog escribimos 5 redactores. Cada uno tiene sus ideas políticas, y sus creencias religiosas (y puedo asegurarte que muy distintas). La mayoría de los artículos del blog son de información, pero cada uno de los redactores tiene libertad absoluta para escribir artículos de opinión personales sobre lo que quiera, incluidos temas religiosos o políticos. Los artículos llevan firma, y el redactor es el único responsable de su contenido.

    Respecto a la cabecera, he sido yo el que la he puesto. No es la primera vez, ni será la última que la cambiamos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones: Navidad, Halloween, Semana del Orgullo, San Isidro, M-2016, la noche en blanco, la noche de los libros, maratón, fiesta de la bici, Red Mtb, 2 de mayo... incluso para celebrar la victoria del Madrid (te adjunto algún ejemplo). Creo que un acontecimiento como la JMJ merece ese cambio, y no significa que el blog y todos sus redactores la apoyen.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Aalto,

    por más que te esfuerces en llamar a la manifestación laica "anti-papa" no dejará de ser una manifestación en defensa de unos derechos civiles; así mismo por mucho que te empeñes con el tema de los eslóganes en coger la parte por el todo, lo que diga uno que está a 2 metros de mí no quiere decir que yo esté de acuerdo con lo que dice, es como si yo dijera que como en la iglesia católica hay curas pederastas pues todos los curas por extensión lo son, no por repetir las cosas inciertas muchas veces se convierten en verdaderas aunque sea algo desgraciadamente muy en uso hoy en día

    en cuanto a que te dediques a capar ciertos comentarios que no comulgan con cierta forma de pensar, que quieres que te diga: el blog es vuestro y podéis hacer con él lo que os parezca, aunque la verdad es que es algo bastante sintomático...

    ResponderEliminar
  11. "El Papa ha dejado Madrid y vuela ya rumbo a Roma"

    que tanta paz lleve como descanso deja

    ResponderEliminar
  12. Dvd, te remito a mi comentario anterior. Los artículos de opinión son responsabilidad del redactor que los firma, y este va firmado por Aalto.

    Respecto a tu comentario, creo que estás muy equivocado. Las fiestas del Orgullo (con las que estoy totalmente de acuerdo y he defendido en este blog) tienen el apoyo y subvenciones directas del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Estado. En la JMJ no ha entrado ni un euro de las tres instituciones, solo ha habido apoyo al acto como lo habría a otros actos multitudinarios (seguridad, limpieza, sanidad, transporte...)

    ¿Es que cuando se celebró la Copa de Europa en Madrid hace unos años (por ejemplo) no se le dio ese apoyo? ¿No se le daría apoyo a unas Olimpiadas en Madrid?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  13. "son una minoría que no representa el sentir de los madrileños."

    esto es demagogia pura y dura

    ResponderEliminar
  14. Koreano, lo diré un vez más ¿te parecería bien que se permitiera celebrar una manifestación homófaba en Chueca durante las fiestas del Orgullo?

    La manifestación que tu llamas "en defensa de los derechos civiles" podrás llamarla como quieras, pero el resultado es el que es. Miles de personas (que no eran dos ni tres) provocando, e insultando a los jóvenes de la JMJ. No dudo que alguno de los que iba en esa manifestación realmente pensaba en esos derechos civiles, pero como era previsible, el resultado fue muy distinto.

    Respecto a los comentarios, Koreano, no creo que te puedas quejar, siempre has escrito aquí lo que has querido, incluso faltando al respeto en muchos de tus comentarios, y no se te ha quitado ni una coma. No vayas de víctima ahora. 

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  15. Es la pura realidad, te guste o no.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  16. Aalto,

    yo también lo diré una vez más, esa manifestación era legal y como consecuencia de que algunos desahogados usen unos fondos públicos recaudados para otros fines, para quizás intentar hacer más grande el ojo de la aguja

    no entiendo el razonamiento de "como hemos usado indebidamente unos fondos para una cosa, eso nos faculta para hacer lo mismo  con lo que nos convenga" eso es sumar peras con manzanas y la filósofa de guardia del ayto. ya dictaminó la imposibilidad de tal cosa

    creo que la situación económica de mucha gente en este país hace claramente obsceno que quien nos gobierna no tenga pa pan y tenga pa peras

    respecto a los comentarios, creo haber leído más abajo un comentario tuyo sobre tal cosa y me había parecido algo tipo a una encuesta de opinión, pero no he querido hacer una crítica, ya que no soy un afectado por la censura

    y tendré muchos defectos pero creo que entre ellos no están ni andar insultando ni hacerme la víctima

    ResponderEliminar
  17. eso es como cuando hace años Jesús Hermida era correponsal de la tele en los EEUU y empezaba muchas crónicas diciendo: "los americanos se preguntan..." luego la coletilla se puso muy de moda aunque los americanos no se preguntaban nada y siguen sin hacerlo

    manejar así los datos puede ser muy útil para quien lo hace, pero no tiene más recorrido

    ojo que no estoy diciendo lo contrario porque no tengo medios para saberlo... ni tú tampoco

    ResponderEliminar
  18. y yo vuelvo a repetir, la manifestación no era antipapa, era para q no se haga con el dinero de todos, así que no lo puedes comparar con una manifestación homófoba en el Orgullo, más bien con una manifestación en contra de que el Orgullo se hiciera con fondos públicos y con privilegios tales como transporte casi gratuíto, cosa que no ha pasado y que creo que no pasará en este evento

    ResponderEliminar
  19. <span>El papa representa a una institución que ha de ser juzgada ante los tribunales internacionales por todos sus crímenes durante la Inquisición. Vergüenza le debería dar a la gente que sigue a esta secta mafiosa. Muchos científicos, filósofos y visionarios perdieron la vida a manos de estos criminales. Pero siguen con su masivo lavado de cerebro a los jóvenes hoy en día. El Antiguo Testamento no es más que una reproducción manipulada del Poema de Gilgamesh.</span>

    ResponderEliminar
  20. a lo de la Copa de Europa y a lo de las Olimpiadas te refieres? mmmm, sinceramente, no creo que se pueda comparar el apoyar institucionalmente actos deportivos con actos religiosos. En fin, lo que he dicho desde un principio, que cada uno tiene su pensamiento y no te quiero convencer de nada ni creo que tú lo hagas conmigo, solo quiero que sepas que a mí por lo menos, y hablo a título personal, no me parece bien que si tenéis un blog tan bueno como este, metas en este artículo tantas opiniones personales y las escribas como si fuera una realidad y no una opinión <span>"son una minoría que no representa el sentir de los madrileños." </span>
    <span>tienes que reconocer que esto es algo que piensas tú, pero para mí no somos una minoría los que nos hemos opuesto a todo lo que ha ocurrido esta semana en Madrid. </span>
    <span>Con esto creo que por mi parte no tengo nada más que decir, un saludo a todos.</span>

    ResponderEliminar
  21. Yo soy madrileño, vivo en el centro, y durante estos dias que han durado estas jmj no he tenido la misma sensacion de libertad cuando caminaba por la calle, que antes de que comenzara todo este circo cristiano. No se que efectos tendra para Madrid este evento, pero por mi que no vuelvan.
     Por otro lado, la intolerancia la ha sembrado la propia iglesia catolica, entre otras, si ha habido algo de intolerancia ha sido bien poca, comparando toda la que reparte esta autobendecida iglesia. 

    ResponderEliminar
  22. La fiesta del Orgullo es para reivindicar los derechos que todas las personas deberiamos de tener, esto del papa por el contrario es una declaracion del manual del buen cristiano. Esto que se ha celebrado en Madrid no era para favorecer a la ciudad, estaba planeado por y para la iglesia catolica y su ensalzamiento. 

    ResponderEliminar
  23. dvd yo te pregunto: si cuantitativamente y sumado año tras año orgullo gay, celebraciones de futbol, conciertos, desfiles, etc generan unos gatos iguales a los de la JMJ y este evento no es permanente en la ciudad ¿no te parece hipocrita no manifestarse por pagar dinero para costear, aunque solo sea, la seguridad y limpieza de: orgullo gay, celebraciones deportivas, desfiles, etc año tras año? es decir, ¿es que estos eventos no generan problemas en madrid? ¿estos eventos no los pagamos tambien nosotros en epoca de crisis? Con esto, amigo, quiero decirte que: ¿no hubiera sido mas correcto manifestarse por todos estos despilfarros y no uno en concreto? Tengo entendido que la JMJ se finanacia en buena medida por el dinero de agentes privados, que estos abonos no son novedosos y que se pusieron a servicio de otros eventos. ¿no sera cierto odio latente contra la iglesia lo que empuja a la calle a estas personas bajo cualquier excusa? no quiero que pienses mal de mi, soy cristiano pero disiento en muchos puntos con el alto clero y no he seguido de cerca estas celebraciones. Pero asi y todo protestar por gastar dinero en este acontecimiento y no en otros eventos que se celebran año tras año en esta ciudad me parece tremendamente hipocrita. Y pienso que la gente que fue a la calle en su mayoria era gente de razon (no cuento entre esta gente a los FACHAS que gritaban Cristofascistas y otras genialidades. Esos me parecen despreciables.) Si dvd o cualquier otro tubierais tiempo de responderme a estas preguntas os estaria muy agradecido.

    Antes hubo un problema con mi comentario y lo he borrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy bien Marcos!. Vamos a juzgar a los Judios por asesinar a un visionario como Jesus ¡vamos a los tribunlaes internacionales!. Vamos a juzgar a todas las naciones por haber practicado la esclavitud ¡vamos a los tribunlaes internacionales!. Vamos a juzgar a todo el pueblo español, al pueblo estadoundense y a miles de civilizaciones de la antigüedad por acabar con otras culturas ¡vamos a los tribunlaes internacionales!. Vamos a juzgar a todos los arabes, cristianos, judios por haberse perseguido entre ellos y haberse asesinado ¡vamos a los tribunlaes internacionales!... y podria seguir ¿eh?

    Ademas de irrespetuoso eres IDIOTA

    ResponderEliminar
  25. La Cámara de Comercio estima en unos 160 millones los beneficios de la JMJ

    Tan sólo en los 'tickets' de comida al peregrino se han facturado 39 millones de euros. Por su parte, los hoteles de la ciudad han superado con creces su tasa de ocupación habitual en estas fechas. Así, han registrado una ocupación del 70 por ciento cuando tradicionalmente esta semana de agosto sólo se utilizaban el 40 por ciento de las plazas hoteleras de la capital

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313933948.html

    ResponderEliminar
  26. Aalto, lo siento pero tu analogía entre la manifestación laica y una posible manifestación antigay en Chueca no es correcta. 1º porque esa teórica marcha antigay ya bordearía la ilegalidad al ser una protesta que haría apología de la homofobia y 2º porque la manifestación laica no pasaba por ninguno de los lugares donde se celebraban actos de la JMJ como Cibeles, Recoletos o 4 vientos.
    Que la manifestación laica pudiera ser una ofensa para los católicos me reafirma en la necesidad de haberla permitido y, desgraciadamente, nos ha confirmado que las autoridades del Ayuntamiento y la Comunidad desprecian cualquier libertad de la que no puedan sacar rédito político, y que el Gobierno central es incapaz de gestionar una convocatoria que atrae solo a unos pocos miles de personas en el centro de Madrid.

    Sólo un último apunte para terminar. Por desgracia en este blog hay muy poca información y sí mucha propaganda de las 3 administraciones del Estado. Hay algo de opinión y muy poquita información como por ejemplo muchos artículos excelentes dedicados al movimiento para que más gente use la bicicleta en la ciudad. No estoy de acuerdo con la cuerda política de muchos de los redactores del blog pero siempre puedo ejercer mi libertad dejando de leerlo, y como para mí sigue siendo la página que mejor me informa de lo que pasa en mi ciudad, obviaré algunos artículos y seguiré disfrutando de ella

    ResponderEliminar
  27. Lo primero que he decir, que todos tenemos derecho a opinar y no estar de acuerdo, para mi el problema ha sido cuando se ha manifestado esta opinión. Entiendo que no se quiera gastar dinero público en actos religiosos, pero esta manifestación no debería haberse hecho antes de evento???, no tiene sentido manifestarse cuando se ha hecho el gasto. Además, en mi trabajo, compañeros que había acudido a la marcha "laica" me dijeron a mi, "ayer estuve en la manifestación anti-papa", por lo que después se puede camuflar como se quiera, pero los mismos manifestantes la han llamado así, por lo que sinceramente, creo que si que era un movimiento anti-iglesia/papa/cristianos. Y esto para mi tiene un nombre, intolerancia, se ha aprovechado una excusa (que es gasto público), para atacar lo que no nos gusta, que vuelvo a decir todos tenemos derecho a expresar, ya que estamos en un país libre, pero siempre sin ofender y restringir el derecho a los demás.
    Lo último que quiero decir, es que la iglesia puede tener y tiene muchos defectos, como todo lo que está formado por personas, pero estos días, se la iglesia ha dado un ejemplo de paz, de alegría y de querer hacer cosas buenas, cosa que no se ha dado ejemplo desde una minoría/mayoría "laica" que lo único que ha demostrado es ser intolerante (en contra de lo que supuestamente defiende), y que dicen que están indignados porque todo es lo mismo, y sin embargo han sido parte de lo mismo, criticar, utilizar la fuerza y la ilegalidad (porque si bien, la marcha del miércoles era legal, la del jueves y viernes no) para imponer sus propios ideales sin ni siquiera escuchar el resto.
    A pesar de todo yo prefiero quedarme con lo bueno, y me quedo con la alegría que ha invadido estos días Madrid.
    Que tengáis un buen día todos.

    ResponderEliminar
  28. tiene razon señor triste! de hecho ahora que habla de judios, no se para que tanto juicio a nazis!

    cree el ladron...

    ResponderEliminar
  29. como dicen en la web del mundo (de derechas, por cierto):

    Me parece poco creíble que al día siguiente de finalizar la visita se haya calculado ya el balance de la misma.

    Más aún cuando hay tanto gastos como beneficios indirectos que todavía no han ocurrido como (entre otros) los gastos derivados del arreglo de mobiliario urbano deteriorado, que lo ha habido y mucho.

    Tanta prisa por convencer hace pensar que hay mucho interés por hacer creer a la gente que se han sacado beneficios de todo esto, lo cual puede inclinar a pensar que el resultado ha sido más bien contrario.

    En cualquier caso, ojalá haya dejado beneficios, aunque cada dia parece mas lo contrario.

    ResponderEliminar
  30. ¡La JMJ ha sido un éxito rotundo! Los cuatro que intentaron boicotearla y deslucirla no lo lograron, entre otras cosas por eso, porque son cuatro.

    A mí me ha sorprendido gratamente este evento y me ha mostrado una imágen de la Iglesia que no conocía o no recordaba. Ver gente tan joven con tanta alegría capaz de bailar y cantar cuando toca, y de hacer silencio y rezar cuando toca.

    Por mí parte han logrado que escuchara un Vía Crucis completo después de muchíííííísimos años, y que estuviera un una misa después de otros tantos.

    Además han llamado mi atención hacia un evento que desconocía antes de Sydney 2008 y que sin duda seguiré a partir de ahora, ya tengo interés en saber como se desarrollará la de Río de Janeiro en el año 2013. ¡¡¡A lo mejor hasta voy!!! Tengo ganas de conocer Río y nada mejor que una ocasión como esta.

    Quiero agradecer al Cardenal Rouco por haber traído este evento a Madrid, al Alcalde por su disponibilidad, así como al gobierno central y a la CAM por su apoyo institucional. Gracias al papa por ser tan cercano y entrañable, aunque no comparta todo lo que dice, me gusta como lo dice, con ese tono conciliador y respetuoso, gracias al millón y medio de jóvenes y no tan jóvenes que vinieron a Madrid sin destrozar nada, sin pintar las paredes ni llenarlo todo de graffitis.

    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. También hay que juzgar a la sociedad española en su conjunto, eso sí, a los españoles de origen, por el asesinato de cientos de miles de indígenas en América de Sur durante la conquista del nuevo mundo, así como por la expulsión de los árabes durante la reconquista.

    ¡¡Lo que hay que oir!!

    ResponderEliminar
  32. no ha habido nadie intentando boicotearla, solo gente en contra. Si hubiesen querido boicotearla de hecho creo que habria sido relativamente facil. A la minima amenaza de bomba o similar se habria cancelado por precaucion.

    no nos inventemos cuentos chinos, simplemente hay dos opiniones contrarias y punto. La de gente que quiere creer en la iglesia y la de que por muchos motivos y muy diferentes esta en contra tanto del credo como de la iglesia como institucion.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo con Lola, que tendrá que ver lo que ha ocurrido hace cientos y cientos de años... Si por lo menos viviera alguna de las personas que hizo eso... pero esque no estan ni sus restos. En fin que cosas tan ridículas escribe la gente.

    ResponderEliminar
  34. ... y los que nos respetan las creencias religiosas de los demás.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  35. Estimado sr. Peyton, yo añadiría que, además de muy poca información y mucha propaganda institucional, hay también demasiada verborrea, demasiada opinión injustificada, demasiada demagogia, demasiada vehemencia en los comentarios, demasiada tendencia a la censura (real o justificada en Js-kit) y por último, demasiado ego desbordado.

    Cierto que hasta semanas previas estaba muy enganchado hasta este blog. El tono de las declaraciones de algunos lectores y la censura e insultos del sr. Aalto ha sido motivo más que suficiente para desconectarme de su foro. He visto que me aporta muy poco estos debates eternos de mesa camilla. Y me es triste, pero el foro no es mío.

    ResponderEliminar
  36. Yo soy gay pero también soy respetuoso. Me considero católico aunque a la Iglesia yo no le guste. Quiero dar TODO mi apoyo al comentario de "triste" y tengo ganas de ver quien tiene narices (por no mencionar otra parte del cuerpo) a contestar contra eso. Me parece una falta de respeto esa marcha "laica" que también considero "anti-papa". Como pueden tener la poca vergüenza para manifestarse por el gasto de eso y no manifestarse por el Orgullo gay que durante todos estos años a generado gastos, contra las fiestas de San Isidro que duran más de un día y que también han generado gastos. A mi se me caería la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  37. <span> "Ver gente tan joven con tanta alegría capaz de bailar y cantar cuando toca, y de hacer silencio y rezar cuando toca" ...esta claro que tu no has estado en Madrid, por la noche han estado haciendo botellón, haciendo ruido, y liandola...no te inventes las cosas...que eso lo he visto yo con mi ojitos...</span>

    ResponderEliminar
  38. En fin, un gran acto con multitud de personas en la capital cuyo impacto como promoción de madrid será incalculable. Creo que de haberse celebrado antes d ela elección oímpica hubiera contado muy favorablemente el ver como puede haber tantas personas en la capital sin que hay grandes problemas.

    Por lo demás, me quedo con esta promoción y el beneficio económico obtenido por comerciantes, restauradores y demas. Como persona no creyente no capto la parte espiritual del asunto, espero que a los creyentes les haya llenado.

    Como apunte personal, me ha gustado ver las caras de sorpresa de tantos "laicos" fanáticos, al ver a los jovenes cristianos riendo, bailando, flirteando (y supongo que en su intimidad aún más), bañándose en las fuentes, tomando sus cachis... en definitiva, como chavales jovenes normales, en vez de ver una especie de fundamentalistas religisos que eran lo que deseaban ver (que de todo habría claro). de hecho ha sido gracioso verles criticarlos precismaente por comportarse como chavales normales..

    ResponderEliminar
  39. felicidades a todos los participantes en la jmj, habéis sido un referente para esa juventud sin valores y sin norte que efectivamente hace mucho ruido pero son muy pocos gracias a Dios. Muchísimas gracias al Papa por la visita y por ese halo de amor y bondad que deja detrás de él. Todo ésto lo dice una persona que fué bautizada en su día, que estuvo muy ligada a la Iglesia pero que és radicalmente laica desde hace muchos años cuando vió que ni la Iglesia Católica ni ninguna confesión religiosa llenaba su vida, pero que mantiene unos valores íntegros de respeto, justicia, amor por la familia, y no discriminación a nadie por su origen, religión, ideas políticas, sexo ni orientación sexual.
    un beso muy fuerte a todos los jóvenes que habéis dado esa lección de saber estar y mis mayores respetos y agradecimiento por sus mensajes a Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  40. ¿por qué no se le ocurre juzgar a los árabes por la cantidad de niñas mutiladas sexualmente que han destrozado y siguen destrozando y por la cantidad de mujeres a las que siguen impunemente pegando y maltratando y lapidando, y tratando como a animales?, ¿por qué no van Vdes a la puerta de las mezquitas a pedir el derecho de las mujeres musulmanas a trabajar, a tener una profesión, a ser personas ?. ¿Por qué no se preocupan de otras confesiones religiosas que como la anglicana fueron parte de la Iglesia Católica antes de Enrique VIII, o por la luterana, o la protestante, y por tanto estuvieron incluidas en parte de las cosas que hizo lo que hoy se le atribuye sólo a la iglesia católica?. Todas estas chorradas, nos dicen que de odio mucho, de rabia mas, de envidia demasiada, pero de cultura y de historia CERO. ¡qué pena¡

    ResponderEliminar
  41. Atila, cuando has querido hacer propaganda del 15M, o de la manifestación Anti-Papa, he publicado tus artículos sin quitar ni una coma. Tampoco te ha borrado ni un comentario (los dos que quité inicialmente te los reenvié por correo para que pudieras volverlos a publicar).

    Si lo que buscas es un Foro en el que solo se pueda escribir en la dirección que a ti te gusta, hay cientos por Internet. Aquí en cambio, un grupo de redactores con ideas políticas y creencias religiosas muy distintas, escribimos con total libertad, y le damos esa misma libertad a los lectores para que lo hagan en los artículos o en los comentarios.

    Esperamos seguir contando con tu presencia.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  42. He estado en Madrid, y lo que digo también lo he visto con los dos ojos de la cara. :)  Así que te repito lo mismo,  no te inventes cosas ni generalices, algunos lo habrán podido hacer, porque como se ha apuntado, son chavales normales, pero es evidente que no fue la tónica general, hay más medios para consultar que La Sexta.

    ResponderEliminar
  43. Lo que se ha criticado son los macrobotellones permitidos como no para los JMJ, mientras palos para los que pasamos aqui todo el año, para nada el que los jovenes actuen como lo que son.

    solo son buenos jovenes los que vienen a los jmj? el resto que nos den?

    ResponderEliminar
  44. si aalto esos los incluyo dentro de los que estan en contra del credo.

    ResponderEliminar
  45. mas o menos de acuerdo pero te equivocas en un punto. la iglesia es la primera que trata siempre de imponer sus ideales sin ni siquiera escuchar al resto.

    ResponderEliminar
  46. Hola Steak... Sí ha habido gente que ha intentado boicotear y deslucir la celebración de la JMJ, y queda demostrado en el hecho de haber convocado una manifestación (la autorizada), justo en la semana en que se iba a desarrollar el evento, para protestar por una supuesta financiación pública, una vez que ya se había realizado el supuesto gasto.

    Si el objetivo era protestar por el uso de dinero público, la manifestación debió celebrarse con seis meses de antelación, para intentar evitar que ese gasto se produjera, no una vez que ya se ha producido.

    Eso lo que viene a demostrar es que esta manifestación tenía otro objetivo muy claro:

    - Llevar agua a su molino. Es decir, robar del protagonismo que SÍ TIENE la JMJ, y no tienen las organizaciones convocantes de la manifestación e intentar boicotear y deslucir la JMJ.

    Realizar esta manifestación en plena semana de la JMJ es boicot, así como lo fue las manifestaciones ilegales convocadas por grupos extremistas minoritarios como el 15M los días 18, 19 y 20, con el claro objetivo de buscar confrontación.

    Para manifestar el desacuerdo, el estar en contra, estaba todo el resto del año.

    Me parece mal esta actitud, como me parecería mal, por ejemplo, que católicos quedaran en masa para el día del orgullo rezar un rosario mientras pasan las carrozas.

    ResponderEliminar
  47. pues sencillo carmen, porque aqui hablamos del JMJ.

    pero no se preocupe que buscare sus comentarios y cada vez que la vea quejarse de algo la contestare: PORQUE NO SE QUEJA USTED DE ESTA OTRA COSA TAMBIEN!! AHAHAHA! LA PILLE!

    ResponderEliminar
  48. La Iglesia no impone nada, la Iglesia propone, a nadie persigue ni espía para ver si cumple sus mandamientos. La Iglesia da unas pautas de vida y la gente cumple lo que puede. O acaso te crees que todos los que son practicantes cumplen al 100% lo que la Iglesia pide.

    ResponderEliminar
  49. El País viene a decir lo mismo que El Mundo, aunque ellos se han tomado el trabajo de realizar sus propios cálculos y los rebajan a un tercio de la cifra dicha por los empresarios, que claro, están equivocados (según el país)

    ResponderEliminar
  50. boicotear para mi es por ejemplo lo que pretendia hacer el loco radical que pretendia asesinar a los manifestantes de esa manifestacion.

    boicotear seria que la manifestacion hubiese ido a cuatro vientos a no dejar dar el discurso al papa.

    convocar una manifestacion durante esta semana a mi me parece simplemente una forma de hacer ver el descontento, para que luego no puedan decir que madrid apoya o madrid dice, con tanta gratuitad, simplemente.

    en cuanto a la idoneidad de fechas, yo es que para empezar ya no creo en las manifestaciones, hasta los referendums se los pasan los gobiernos por donde ya sabemos. Recordais alguno el NO a la OTAN?

    ResponderEliminar
  51. Me creeria eso si la Iglesia dictase sus normas y los creyentes tratasen de seguirlas y punto.

    Pero la iglesia trata de dinamitar todas las leyes que no le conviene, o no siguen sus normas, y tratan de imponer su estilo de vida a todos.

    Porque si la iglesia sale en una manifestacion en contra de los matrimonios de homosexuales, y logran ilegalizarlos, que hacemos con los homosexuales que no pertenecen a la iglesia de benedicto?

    Y eso es solo un pequeño ejemplo.

    ResponderEliminar
  52. Steak macrobotellón también hubo en la última Noche en Blanco. Y esos no eran de una ideología en concreto no?

    ResponderEliminar
  53. Me parecen ambos muy alegres haciendo cálculos tan pronto. Ojalá esta vez tenga razón el mundo, más dinero para la saca :-D

    ResponderEliminar
  54. sepa usted que es una minoria intolerante que no representa para nada el parecer madrileño. y ademas seguro que es usted 4 gatos.

    ResponderEliminar
  55. no sabia yo que habia habido votaciones al respecto =-O

    ResponderEliminar
  56. De la noche en blanco como yo no lo he visto no te puedo contestar, pero imagino que en una fiesta montada por gallardon está claro que habrá permisividad, igual que hubo en la JMJ, lo cual es bastante triste.

    o a ti te parece bien que si es una fiesta fomentada por el PP se permitan cosas que en otras fiesta, como las del 2 de mayo, no?

    ResponderEliminar
  57. Steak eso que dices me parece absurdo y sin fundamento. ¿Qué toleran más el botellón de unas fiestas que de otras? ¿No puede ser que en actos multitudinarios, con miles de personas, es más difícil controlar estos actos?

    ResponderEliminar
  58. podria ser pero por eso mismo me fijé en el 2 de mayo, recuerdas las batallas campales? no tuvieron problema entonces para repartir palos.

    pero obviamente jamas haran eso contra unos participantes del JMJ.

    o me vas a negar la mayor?

    ResponderEliminar
  59. En lo que he escrito, he comentado, que la iglesia puede y tiene fallos, soy católica y reconozco ciertas cosas. Pero estas jornadas estaban abiertas a todos y precisamente es donde se pueden cambiar muchas cosas. Si en vez de separnos nos hubiesemos juntado seguro que coseguiriamos más. De todas formas en esta ocasión creo que los que han intentado imponer su punto de vista no han sido precisamente los católicos. Y a mi, personalmente, que apoyaba un movimiento que parecía que quería cambiar de verdad las cosas, me ha defraudado, que la forma de cambiarlas, sea comportarse de la misma manera que aquello que se critica.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  60. en la manifestacion fueron tanto los contrarios como los JMJ los que buscaron la confrontacion, los contrarios son los que quedan como malos porque la policia a la hora de actuar tenia ordenes claras de que los JMJ eran intocables. Asi que cargaron contra los manifestantes, a pesar de que las dos partes estaban haciendo exactamente lo mismo.

    y mira que pienso que esa manifestacion era una estupidez, lo mismo que la huelga general que montaron los sindicatos considero que era a destiempo e inutil, pero no por ello significa que zapatero sea el bueno de la pelicula, sabes :-D

    ResponderEliminar
  61. Pues, si te la tengo que negar después de haber estado tb en la plaza del 2 de mayo. La policia, o el propio ayuntamiento, pueden tolerar un comportamineto excepcional en determinadas circustancias si suponene que el coste/beneficio es mayor a lo deseado. Lo de la plaza, era ya una concentración casi-diaria que impedía  los vecinos descansar y que se estaba conviritendo en un problema de orden publico.

    Este es el mismo caso, igual que lo fue la noche en blanco u otras concentraciones similares, de cacarter excepcional. Además de que yo he visto a chavales bebiendo algo, he visto a chavales dando la lata en un metro o he visto a chavales cantando y dando la nota, pero no he visto el macrobotellón que pones como ejemplo

    Del mismo modo que esto, tb se permitio que una manifestación no permitida según ley se adueñara de sol duarnte días y días sin intervenir, debido  a q se penso en que no era inteligente hacerlo de primeras, y no vi a tantas personas preocupadas por el desorden que causo eso como por la visita de esta gente...

    ResponderEliminar
  62. No dudo que algunos pudieron hacer ruido y liarla.. al fin y al cabo son jóvenes, pero yo vivo en cuatro vientos, justo en frente de la explanada, y tuve a gente durmiendo en mi portal y en la calle justo abajo de mi ventana y os aseguro que es la noche que más tranquila he dormido desde que vivo allí. He visto algunos de los informativos de la Sexta (como dice Lola) y desde luego que sólo refleja lo que les interesa reflejar, yo he estado paseando por las calles de Madrid y no es la tónica que se en esos vídeos. Vuelvo a repetir que no niego que alguno se haya salido de esa tónica.. pero no era lo general.
    Feliz día a todos!

    ResponderEliminar
  63. Steak, creo que nos seguimos en los comentarios ;)  pero hasta lo que yo sé, en las fiestas se permite el botellón, en todas las fiestas, perdoname si me equivoco :) . Cuando son fiestas en mi barrio (que no sé si son del PP o de quién, porque se han celebrado desde que soy pequeña), está permitido el botellón.. Buen día.

    ResponderEliminar
  64. Yo no sé, si la policía tenía orden de actuar o no, yo estuve en Sol el miércoles (que llegué por casualidad, porque estaba paseando por el centro viendo el ambiente) y si vi que los que empujaban e insultaban eran los de un lado y la respuesta de los JMJ, esos intocables, era "esta es la juventud del Papa", me fui y no sé más, porque yo no salí a la calle a enfrentarme a nadie, aunque seguro como dices confrontación y provocación hubo de los dos lados, en todos los sitios hay gente que busca lios... Lo que yo vi, fue a la policía en medio para evitar enfrentamientos y vi empujones pero no de los dos lados.. no te puedo decir más... De todas formas, sigo pensando que a mi, me han defradudado, lo siento, pero yo pensaba que había más imaginación y que se podían defender los derechos de otra forma..
    Aunque una cosa estoy de acuerdo, ese tiempo de manifestaciones no sirven de mucho o nada.. :)

    ResponderEliminar
  65. No me gusta en absoluto el adoctrinamiento religioso, pero soy creyente, y creo que lo principal es el respeto. La manifestación laica no debería de haberse realizado en las mismas fechas como señal de respeto entre puntos de vista opuestos (un error de los políticos que la autorizaron). Por otro lado ha sido una maravilla ver a tantos jóvenes de tantos países trasmitiendo alegría y hermandad. Para mí eso vale más que el dinero, del que siempre se habla. Lo importante han sido en realidad las vivencias.

    ResponderEliminar
  66. Imagino que los juicios a nacis, son juicios a nacis vivos que mataron y maltrataron y que por ello deben ser juzgados. Si encontramos a algún miembro de la inquisición que todavía viva que se le juzgue tabmién y se le condene. Creo que la iglesia ha pedido perdón por esos crimenes (aunque puede que me equivoque), sea así o no, los católicos (antes de nada Cristianos), siguen los ideales de Cristo, Jesús, que nada tiene que ver con la Inquisición o con otros lamentables hechos que se han hecho en nombre de la Iglesia, siempre habrá locos que querrán adueñarse de buenas ideas. Pero no por eso significa que quien si sigue los buenos ideales, comparta algo con esos locos....

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, también me parece un gran error que se arremeta contra laicos, anticatólicos o ateos. Un ateo sincero es una persona muy digna y con frecuencia infinitamente superior espiritualmente a muchos religiosos. Pero un creyente fariseo o materialista vale un pimiento. 

    ResponderEliminar
  68. me lo habre inventado entonces. fallo mio.

    ResponderEliminar
  69. los juicios no fueron unicamente a nazis vivos, por cierto es con zeta.

    ResponderEliminar
  70. en contra del orgullo gay si que han montado manifestaciones, lo que pasa es que no era la misma gente, eran mas bien los del "otro bando" :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  71. Perdona por la falta, nazis entonces :)
    Entonces que proponeis, que me juzguen a mi por un crimen que no he cometido ni comparto, simplemente por seguir una religión que en su paado ha cometido fallos, que vuelvo a repetir no comparto y condeno?

    ResponderEliminar
  72. <span>Yo solo me pregunto si hay alguien de razon que pueda leer el comentario de Marcos y poder estar de acuerdo con el.</span>

    ResponderEliminar
  73. Estoy de acuerdo, una persona es buena, sea cual sea su opción politica, sexual o religiosa. Todos deberíamos poder expresar nuestro ideal de forma libre, siempre que respetemos al resto.

    ResponderEliminar
  74. es increible inma, vives en cuatro vientos, paseas por sol, tu estas siempre en el centro de todo!! deberias trabajar de corresponsal de algun periodico, tienes una habilidad innata.

    ResponderEliminar
  75. supongo que marcos a lo que se refiere es que la iglesia no deberia existir como institucion despues de la de siglos que lleva "liandola".

    ResponderEliminar
  76. por ahora parece que dos usuarios de la web.

    ResponderEliminar
  77. por desgracia, en el momento en el que entramos en temas como las leyes, ese respeto se pierde.

    es algo complicado, pero ojala lo solucionemos.

    ResponderEliminar
  78. No considero al 15M mi bando, con tonterías como esta muestran que son igual que los políticos que tenemos.

    ResponderEliminar
  79. Madrileño Por Madrid quisiera darte las gracias por tu comprension. Yo quisiera dejar claro que a mi, concretamente, no me importa que este tipo de eventos se celebren en Madrid la dan vida y alegria tanto orgullo gay como JMJ. Quisiera solidarizarme contigo ya que, como tu dices, la iglesia no ve con buenos ojos al Gay. Creo que es uno de los principales aspectos donde deberia evolucionar la iglesia ya que deja en una situacion de desamparo, digamoslo asi, a un grupo de cristianos... sin embargo yo tengo la fe en que pronto este aspecto y algun otro que no me gustan lo corrijan para tener con nosotros una iglesia mucho mas integradora. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  80. por cierto seria una pena que Atila dejara de participar en este foro es una de las personas que ma sme ha a aportado.

    ResponderEliminar
  81. si seran dos usuarios... pero nunca dos personas de razon.

    ResponderEliminar
  82. steak, que idioma "hablar tu"? ajajaa. Como no seas mas claro no hay quien te entienda

    ResponderEliminar
  83. Pues yo tampoco tengo muchas ganas de seguir frecuentando este blog.

    Después de habérseme censurado tres o cuatro comentarios, ninguno de los cuales contenían insultos, después de haber visto cómo el moderador hacía comentarios totalmente inmoderados, después de haber visto cómo esta semana los fanáticos campaban a sus anchas, porque por lo visto se retiraron los controles de censura a los dos días vaya usted a saber por qué, controles que por cierto fueron justificados de aquella manera.

    Después de todo esto no sé qué pinto por aquí.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  84. buff, menos mal que se puede reclamar la devolución si no has quedado satisfecho... como yo

    ResponderEliminar
  85. Lole, lo dices con la boca pequeña. Sé que seguirás frecuentando este blog como lo vienes haciendo desde hace ya mucho tiempo.

    Mientras tanto, puedes seguir encizañando desde otros blogs madrileños (como has hecho esta semana) diciéndoles lo malo malísimo que es Aalto. Vamos, que además de mandarnos más lectores, has dejedo muy claro el tipo de persona que eres.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, tus comentarios se bloquearon ese día, y al dia siguiente ya estaban otra vez puestos. No se te ha quitado ni una coma en ninguno.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  87. ¿Eres consciente que lo mismo se puede decir de ti? ¿Especialmente si recurres a los insultos en mayúsculas?

    ResponderEliminar
  88. <p><span><span>Pues yo como triste no estoy de acuerdo, en primer lugar porque leo el comentario de Marcos y lo que dice es que el Papa debería ser juzgado por los crímenes que cometieron otros en nombre de la iglesia, y que si no me equivoco él mismo ha juzgado. Y dice que debería de avergonzarnos por pertenecer a la iglesia. Pues no estoy de acuerdo y no me avergüenzo, porque creo que son las personas, no las instituciones las que hacen daño, y como en la mayoría de culturas y posiciones políticas, siempre ha habido gente que se ha intentando aprovecharse de un nombre o una idea para conseguir lo quiere... Sin embargo, olvidamos pronto lo bueno, y solo reprochamos lo malo que ha hecho la iglesia (las personas que en nombre de la iglesia hicieron el mal), pero y todo el bien que ha hecho y sigue haciendo la iglesia, eso no cuenta. Los cristianos y el Papa intentamos seguir la iglesia original, esa que se edifica en Cristo y que hace el bien, así que no, no me avergüenzo :) </span></span></p>

    ResponderEliminar
  89. Está bien quitar los que contengan descalificaciones gratuitas. Bloquear los comentarios porque hay mucha gente con una opinion contraria a la tuya que te cabrea, es humano pero no justo.

    Bueno es que hayas rectificado.

    ResponderEliminar
  90. <p><span><span>Quiero puntualizar un par de cosas aquí. Con lo que he escrito, no quiero decir que todos los que asistieran a la manifestación "laica" empujaran e insultaran, los que hacen este tipo de cosas si que creo que son una minoría. Y tampoco quiero decir que todos los de la JMJ sean unos santos... que seguro que también hubo de los que insultó... aunque la mayoría no estaban en esa plaza...</span></span></p>

    ResponderEliminar
  91. <p><span><span>Jajajajaja, pues oye igual me lo planteo.... Pero tampoco es tan raro que alguién que vive en la zona de cuatro vientos, se vaya a pasear a Sol, y más cuando en el centro de Madrid se vivía una fiesta no???  </span></span><span>
    <span>He decir una cosa en mi comentario anterior, llevo poco viviendo en esa zona y dormí más tranquila que nunca, no porque sea una zona intranquila, sino porque es bastante solitaria y yo que soy un poco miedosilla, me tranquilizaba, porque esa noche tenía mis guardianes que velaban por mi y no armaban jaleo </span></span></p>

    ResponderEliminar
  92. por fin alguien sensato y que sabe mirar a través de las orejeras que nos quieren colocar

    yo también estuve en Sol y hubo malas formas por parte de ambos lados

    ResponderEliminar
  93. Pero qué morro tienes Aalto.
    Impusiste censura radical y dijiste que era para una semana. Las razones que adujiste fuero ridículas y en su día así te lo dije. Pero mi comentario al respecto fue censurado.

    Si luego desbloqueaste el Js-Kit, bien que lo callaste. Y también callaste la causa de ese cambio de opinión.

    Pero conseguiste lo que querías: amordazarnos a Atila y a mi. Porque la semana anterior te vapuleamos dialécticamente, después de que hicieras el ridículo con tus inmoderados comentarios.

    Y sí, es cierto, colgué un comentario quejándome en Madridmemata (cosa que también te dije en su momento, y de nuevo me censuraste) porque por aquí no podía encizañar. Y si he conseguido hacerte publicidad, pues ya ves el resultado de esta semana: tienes el blog saturado de comentarios de fanáticos.

    La coña es que ya advertiste hace semanas que no ibas a permitir que tu blog se llenara de basura. Lo que en realidad querías es que no se hicieran comentarios críticos con el JMJ. Y lo que quizás no te esperabas es que Atila y yo fuimos capaces de ser críticos desde el respeto, eludiendo los controles iniciales del Js-Kit. Respeto que tú en cambio no mantuviste. Así que probablemente por eso impusiste "ley seca". Para que nos largáramos.

    ¿No querías basura? Pues me temo que poco más queda. Disfruta el resultado.

    ResponderEliminar
  94. Y por último, unas palabras de agradecimiento para triste. Porque fue el único que comentó su disgusto por la imposición de censura total, frente a otros que la aplaudieron y jalearon.

    Lo curioso es que dicho comentario no fue censurado. Y luego me tengo que creer que todo fue cosa del js-kit.

    Sobran evidencias...

    Adiós.

    ResponderEliminar
  95. Vergonzoso lo del bloqueo, no te parece? Una cosa así te descalifica como presunto moderador.

    ResponderEliminar
  96. enfin, que con la iglesia hemos topado una vez más

    ResponderEliminar
  97. el juego es suyo y vale pulpo como animal de compañía

    ResponderEliminar
  98. A lo mejor puedes pedir que te devuelvan lo que has pagado por leer el blog ¿no?

    ResponderEliminar
  99. Lole llevo mucho tiempo leyendo el blog, y tu falta de respeto hacia el resto de comentaristas ha sido constante, y en todos los temas, ya se hable de Madrid Río, de política, de religión o de lo que sea.

    ResponderEliminar
  100. Vamos, que no lamento tu marcha, aunque realmente dudo mucho que te vayas, a lo sumo te cambiarás el nick y seguirás a tu bola faltando el respeto al personal. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  101. Lidia

    ¿es a mí? si es así extiéndete un poco porque no te entiendo

    ResponderEliminar
  102. <span>Koreano, solo un apunte.. mira el comentario del autor de ese post "Sé que dentro de la Iglesia existen otras cosas aparte de las que promulga la jerarquía y que hay mucho trabajo honrado y, a menudo, anónimo entre bambalinas y yo, de forma intencionada, lo he obviado". Yo sé que en la Iglesia, (que para mi, si somos todos los que la formamos) hay cosas que cambiar, como en muchos ámbitos de esta sociedad.. pero para mi es mejor luchar por el cambio y avanzar que simplemente quedarme en la crítica y no querer ver nada más. Es lo único que he querido decir con lo que he escrito.  
    Además el comentario del autor, nos da una idea de como se manipulan las cosas, para hacernos ver sólo lo que interesa... (en todos los sentidos...)</span>

    ResponderEliminar
  103. yo no soy quien este mas de acuerdo con las ideas de Lole pero tanto el como Atila son los que mas me han aprotado en este blog y con quienes mas he discutido... lamentaria la marcha de ambos...

    ResponderEliminar
  104. Os voy a dejar el enlace a este blog, y que me ha gustado..
    http://luciabe.blogspot.com/2011/08/historia-de-un-tatuaje_18.html

    A mi miestras me ha gustado encontrar este blog y poder compartir opiniones.
    Que tengáis una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  105. <span>Steak una persona que habla sin respeto calificando a la iglesia y cito testualmente de: secta mafiosa y por ende a todos los cristianos de sectarios mafiosos no merece mi respeto.  
     
    Al margen de eso su brillante idea de juzgar a la ilgesia y llevarla a los tribunales internacionales... nadie con dos dedos de frente puede estar de acuerdo con eso.  
     
    Y entonces, llego a la conclusion de que a las personas a las que ese comentario les agrade es que no son ni gente de razon ni personas que merezcan respeto, pues a ellos les falta. Un abrazo Steak.</span>

    ResponderEliminar
  106. Inma,

    lo importante (para mí que he puesto ese enlace) no es la opinión de la persona que escribe el blog, que es subjetiva, lo importante son las imágenes, que reflejan de manera objetiva la realidad y no de hace 500 años, sino de gente que vive ahora mismo o de los que vivirían si no les hubieran dado el paseillo

    ResponderEliminar
  107. Lo primero que me gustaría es agradecer los comentarios de apoyo de los sres. triste y Lole.

    Lo segundo, plantear una nueva línea de debate que parta de la generalización de los temas de los que están ustedes hablando y los cuales, creo, plantean la dimensión de un derecho como es el de la libertad de expresión.

    El artículo 20 de la Constitución reza lo siguiente:
     

    Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c) A la libertad de cátedra.
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
    La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
    Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
    Asumo la importancia de este derecho y por ello, justifico que el estado deba financiar los extras que el ejercicio de este derecho genere, ya sea en cuanto seguridad, asistencia sanitaria o lo que se estime. Y me da igual que sea para expresar la fé o la sexualidad de cada uno.

    Exigir avales para financiar dichos extras supondría cercenar la libertad de expresión, especialmente de los colectivos más vulnerables.

    Ahora bien, si asumimos que el Estado garantiza dicho derecho ¿por qué no pueden coexistir manifestaciones de signo opuesto en un mismo espacio?. Ni cristianos ni laicos faltaron -a priori- al honor, a la intimidad, a la propia imagen del colectivo opuesto. Ninguno de los grupos plantearon manifestaciones que -a priori- supusieran un ataque a la protección de la juventud y de la infancia.

    ¿Por qué tenemos que impedir que estas dos manifestaciones coexistan? ¿por qué tenemos que priorizar una manifestación sobre otra? Si se faltó a los principios que rigen la libertad de expresión, existe la opción de denunciar y reclamar ante esa violación.

    Lo contrario, lo que defienden muchos -desde el sr. Aalto, en su púlpito de moderador- hasta muchos de sus lectores es el derecho de que una minoría se arrogue el poder de conceder qué sectores de la población deben disfrutar de la libertad de expresión y cuando.

    Ellos amparan este derecho divino en el interés social, en otra muestra de despotismo ilustrado. Desconfían de nuestra madurez y de las herramientas legales que el sistema tiene; y por [...]

    ResponderEliminar
  108. Tengo algo más de 70 años, y me da mucha tristeza ver como personas que no vivieron la Guerra Civil, ni lo que vino después (te supongo jóven, Koreano) tengan que recurrir a resucitar cadáveres que ya teníamos todos muy enterrados. Si algo bueno tuvo la transición a la Democracia es que tanto los de un bando como los de otro olvidamos las barbaridades pasadas para pensar solo en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.

    Ahora, por desgracia, hay jóvenes que en lugar de pensar en vuestro futuro, estáis obsesionados con el pasado de vuestros abuelos. Siguiendo tus comentarios se destila un odio hacia muchos de los aquí participantes, que no es muy sano.

    Sal a la calle, saluda a tus vecinos, habla con los de izquierdas, con los de derechas, con los ateos y con los religiosos. Todos somos personas, tus amigos, no tus enemigos.

    ResponderEliminar
  109. lee todos los comentarios que ha suscitado el JMJ y lo entenderas ;)

    ResponderEliminar
  110. Pues yo opino que la iglesia tiene a dia de hoy muchos delitos por los que deberia saldar cuentas.

    Y eso sin entrar en los pedofilos que forman parte de la iglesia.

    ResponderEliminar
  111. Pues yo opino que la iglesia tiene a dia de hoy muchos delitos por los que deberia saldar cuentas.

    Y eso sin entrar en los pedofilos que forman parte de la iglesia.

    ResponderEliminar
  112. Atila habrá que ser muy ingenuo, o muy malintencionado, para no darse cuenta que una manifestación contra el Papa (llámese manifestación atea, manifestación contra los gastos, o como los organizadores deseen llamarla), en un momento en el que hay más de un millón de jóvenes de la JMJ en Madrid no podría traer más que problemas.

    Las fechas de la JMJ Madrid 2011 se conocen desde hace 3 anos, pero a esos "garantes de la libertad", no se les ocurre otra fecha para protestar contra los gastos, que la fecha en la que Madrid está lleno de jóvenes peregrinos.

    Hay madrileños que en la calle y en Internet no saben (o no quieren) respetar las creencias religiosas de los demás, si no coinciden con las suyas. Son madrileños intolerantes, para los que solo hay una verdad, y todo el que no la comparta es su enemigo.

    Por supuesto, como hemos podido comprobar, fue un error el haber autorizado esa manifestación, porque desde el principio se sabía que sus fines eran muy distintos de lo que anunciaban. Fue un error permitirla, porque el respeto a los demás está por encima de la supuesta "libertad de expresión" que tanto se reclama.

    Atila, podrás seguir faltando el respeto al moderador, a muchos lectores, o a cualquier grupo de madrileños que no coincidan con tu forma de pensar. No voy a censurar tus comentarios, la "libertad de expresión" es lo primero.

    Pero piensa como te sentirías si alguien entra en tu casa insultándote, escupiendo en tus paredes, y diciéndole a tus vecinos lo malo malísimo que eres (y no va por ti)...

    ¿Le recibirías con los brazos abiertos en aras de la "libertad de expresión"?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  113. Rodrigo, haberlos haylos,  pero son muy pocos los jóvenes con esas características, el problema es que son muy "ruidosos", tanto en la calle como en Internet.

    Los manifestantes antisistema que atacaban a los jóvenes peregrinos el día de la manifestación y los días posteriores, eran pocos, pero muy ruidosos. Desde luego no representaban a los jóvenes madrileños.

    Los que faltan al respeto al resto de los lectores en Internet por no compartir sus ideas son pocos, pero también muy ruidosos. Para que te hagas una idea, este blog lo leen unas 10.000 personas al día ¿cuantos son realmente los "ruidosos"? 

    Son muchos jóvenes, una gran mayoría, los que sí que piensan en el futuro, los que no tienen remontarse a la Guerra Civil cada vez que hablan, y los que sí son respetuosos con los demás.

    Una inmensa mayoría... pero silenciosa.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  114. Permitidme que os lo diga, pero desde mi punto de vista la sociedad española está enferma. Fue muy triste ver como los indignados del 15M gritaban e insultaban a los jóvenes peregrinos, y muy triste ver como se sigue atacando a esos jóvenes en los foros y blogs de internet.

    Me he molestado en contarlos. Desde que escribisteis este post habéis escrito otros 20 después, algunos muy interesantes, pero eso no le importa a nadie, y la gente sigue aquí con más de 100 comentarios en el post, discutiendo sobre lo importante que es la libertad de expresión, y sobre si los jóvenes peregrinos se merecían o no respeto. Incluso alguno tiene el cuajo de culparles (eso sí, indirectamente) de los actos de pederastia, de las barbaridades de la Guerra Civil, o de los crímenes de la Alemania nazi.

    ResponderEliminar
  115. Estimado sr. Aalto, no voy a entrar a discutir con usted qué entiende por falta de respeto pues deduzco de sus comentarios que nuestras posturas son antagónicas sobre este tema y dudo que podamos llegar a un acuerdo sabiendo además que, del tema del que tratamos, la Iglesia Católica; es un tema muy sensible para usted.

    De lo que si quiero hablar es como nuestra sociedad no se construye a partir de suposiciones sino de certezas. Es probable que sea ingenuo, malintencionado o incluso un amargado; pero la realidad es que ni usted ni nadie puede, en un estado democrático, cercenar mis derechos en base a suposiciones.

    Si usted tiene pruebas de que atento contra sus derechos, defiéndase con los recursos legales que le da la constitución. Si no, con todo mi dolor, no puede exigir que se limiten derechos si no tiene datos contrastables.

    Lo que usted propone, ya lo sugirió el 15M al sugerir que las personas imputadas no pudieran presentarse a las elecciones. Se dijo que esa propuesta era inviable pues imputar a una persona no presupone delito, y por lo tanto, no es motivo para limitar el derecho del individuo.

    ResponderEliminar
  116. Atila, por dejar el tema religiososo a un lado, suponte que tú eres el Delegado del Gobierno en Madrid, y te ponen sobre la mesa una solicitud de un grupo declaradamente homófobo, que quiere manifestarse en la Semana del Orgullo bajo el lema "Contra las subvenciones a los gays" (Te recuerdo que los actos del Orgullo cuentan con subvenciones económicas muy fuertes por parte del Gobierno, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid). Los organizadores declaran no tener nada en contra del colectivo gay,  solo de las subvenciones. Por supuesto, quieren hacerlo de manera pacífica y sin que coincida fisicamente con ningún acto del Orgullo.

    ¿Autorizarías la manifestación?

    Yo creo que hay casos muy claros y evidentes, en los que por encima de la libertad de expresión, o por encima de la libertad de manifestación, debe primar el respeto a los demás, y el evitar problemas de orden público.

    Yo no autorizaría esa manifestación nunca, por supuesto. Me parecería una provocación gratuita e innecesaria, y una falta de respeto en "su semana". Tiene muchos días el año para hacer una manifestación, y la coincidencia solo puede provocar enfrentamientos.

    ... y ahora si quieres, trasladalo a lo que ha pasado estos días.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  117. Carlos, no generalices, que no es bueno. Los que han montado la bronca contra los peregrinos en Sol (el día de la mani y los posteriores) han sido muy pocos, y los que disfrutan insultándoles en internet también son muy pocos.

    Respecto a los lectores, cada cual comenta sobre lo que le apetece. Evidentemente, un tema como el del nuevo vuelo Madrid-Yerevan no da para 100 comentarios, por más que lo intentes. Un artículo de opinión sobre un tema político o religioso, tiene todas las papeletas para superarlos. Algunos pensarán incluso que yo escribo este tipo de artículos polémicos para "provocar" al personal.

    Pudiera ser... o no.

    :) :) ;)  

    ResponderEliminar
  118. Hola Atila. Todo ser humano nace libre e igual en derecho y dignidad a los de su projimo peor, lamentablemente, muchas vesces las personas desconocen hasta donde llegan sus libertades y donde empiezan las del compañero. Mira este parrafo de Aalto encierra una verdad aterradora:

    "Hay madrileños que en la calle y en Internet no saben (o no quieren) respetar las creencias religiosas de los demás, si no coinciden con las suyas. Son madrileños intolerantes, para los que solo hay una verdad, y todo el que no la comparta es su enemigo". Si por esta gente fuera unicamente habria un pensamiento unico, el suyo; a esta gente se la llama fascista y los hay de derechas y de izquierdas, ambos igualmente deplorables.   

    Yo creo que la manifestacion no deberia haberse celebrado en estas fechas, su lugar hubiera sido antes de la llegada del papa, para evitar un confrontamiento entre este grupejo de indeseables manifestantes y el grupejo de camorristas de la JMJ (pon la otra mejilla). Pero esto es solo una opinion...

    Yo realmente me posiciono en contra de esta manifestacion por parecerme hipocrita y seguire en esta posicion hasta que alguien me de una respuesta a estas dudas que tengo y que ya anteriormente escribi:

    si cuantitativamente y sumado año tras año orgullo gay, celebraciones de futbol, conciertos, desfiles, etc generan unos gatos iguales a los de la JMJ y este evento no es permanente en la ciudad ¿no te parece hipocrita no manifestarse por pagar dinero para costear, aunque solo sea, la seguridad y limpieza de: orgullo gay, celebraciones deportivas, desfiles, etc año tras año? es decir, ¿es que estos eventos no generan problemas en madrid? ¿estos eventos no los pagamos tambien nosotros en epoca de crisis? Con esto, amigo, quiero decirte que: ¿no hubiera sido mas correcto manifestarse por todos estos despilfarros y no uno en concreto?  Pienso que: protestar por gastar dinero en este acontecimiento y no en otros eventos, que se celebran año tras año en esta ciudad, me parece tremendamente hipocrita. Y pienso que la gente que fue a la calle en su mayoria era gente de razon (no cuento entre esta gente a los FACHAS que gritaban Cristofascistas y otras genialidades. Esos me parecen despreciables.)

    Espero que seas capaz de responderme ,Atila, un abrazo.

    ResponderEliminar
  119. ¡Ahi le has dado Steak! ¡Que encierren a los pedofilos, pues claro! Es obvio y nadie con dos dedos de frente podra negarse a que una persona que ha violado a un niño sea encerrada, tenga el cargo que tenga y sea quien sea. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... No niego las locuras de una iglesia pasada, yo reniego de la iglesia pasada... pero las locuras son algo inherente al hombre y solo hace falta revisar la historia, sin esforzarse mucho, para darse cuenta que: ninguna institucion, ningun pais, ni ninguna ideología han tenido durante la historia el comportamiento recto que todos hubieramos querido y que si se celebrara un juicio contra la iglesia tambien deberia celebrarse contra otros credos, otras naciones e incluso contra partidos e idiologias politicas. Un saludo steak. 

    ResponderEliminar
  120. "<span>impidiendo todo comentario en el que apareciera una crítica a estas Jornadas, al Cristianismo, a la Iglesia o al Papa</span>"

    Parafraseando a otros: No lo llaman censura pero si lo es. De repente nos sale el ramalazo y se nos ve el plumero. Así son y así nos lo cuentan.

    ResponderEliminar
  121. El respeto debe ser a las personas, no tiene porque ser a sus ideas.

    ResponderEliminar
  122. Totalmente de acuerdo con Aalto y con Rodrigo, yo también creo que por suerte, la mayoría de personas y jóvenes nos respetamos unos a otros y creo que deberíamos mirar hacia delante, hace atrás sólo para no volver a cometer los mismos fallos... no para remover ni echar en cara nada (desde mi punto de vista la mayoría de ideales y formas de pensar tienen un pasado no muy bonito)
    Rodrigo, creo que si se recoge una muestra de imágenes que sólo muestran una parte de la realidad, no son objetivas, pues sólo describen lo que nos interesa describir.

    ResponderEliminar
  123. Estimado sr. Aalto, como ya te comentaba, el límite a la libertad de expresión esta específicamente legislado y es cuando el mismo supone atentar contra el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia. Como ve, la posibilidad de que se genere problemas de orden público no es motivo para mutilar este derecho.

    Por todo ello, naturalmente vería lícito -y hasta recomendable- una manifestación contra la financiación pública del Orgullo Gay; coincidiendo con dicha celebración.

    El peligro de lo que usted sugiere es que los poderes públicos se atribuyan cuándo y dónde podemos los ciudadanos expresarnos libremente. Y las consecuencias de dicha medida podrían ser atroces.

    Estimado, sr. triste, es cierto el comentario que reseña del sr. Aalto. El único matiz que añadiría es que no creo que nos debamos limitar a las creencias religiosas, sino a las creencias en su sentido más amplio.

    Me sorprende la hostilidad de laicos contra cristianos y viceversa. Del mismo modo, me desconcierta que nadie haya planteado la realidad de cristianos que apoyen iniciativas como el 15M o las manifestaciones contra la financiación de la JMJ. Es como si pertenecer a un bando te inhabilitara para apoyar medidas de otros grupos. Es como si, por el hecho de ser laico o cristiano, tuvieras que desear la derrota y humillación de tu contrincante.

    Y en esos lugares comunes en donde va a estar la solución, el acuerdo.

    Apoyo igualmente su comentario acerca de que lo consecuente sería criticar cualquier acto privado financiado por los organismos públicos. Le apoyo pero no admito el agravio comparativo para justificar su existencia pues esto perpetúa una injusticia y un despilfarro.

    Asumir esa actitud sería aprobar el inmovilismo social introduciendo una componente ética en el desarrollo de nuestra libertad de expresión. Supondría ahogar el debate social.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  124. Atila, tienes razon en todo lo que dices... pero lamentablemente propones unas ideas que son propias de una sociedad ideal. Aqui lo que ha sucedido es que la gente se ha echado a la calle a protetsra por el gasto de la venida del papa, olvidandose del resto del despilfarro que se produce a costa de otros eventos privados... a mi realmente estas cosas me dan mucho que pensar.

    Así mismo, me siento dolido por la actitud de algunos miembros del 15M en todo este asunto. La pancarta con: "15m vs JMJ" deja claras muchas cosas y la mas relevante,
    para mi, es la que muestra que realmente no es un movimiento integrador y no tengo que dar argumentos de porque lo pienso... pero esto ya es otro asunto.

    Tienes toda la razon cuando hablas del agravio comparativo pero, para mi, es tremendamente sintomatico del fondo ultimo de esta manifestacion y, en cierta manera, de la mentalidad de los individuos mas moderados que se sumaron a ella.

    Yo le daría este titulo a la manifestacion: "depende que se celebra, nos importa el despilfarro". Todo esto es una muestra mas de la doble moral de las personas, es una lastima.

    Un saludo.       

    ResponderEliminar
  125. Steak el respeto se bas en la tolerancia de los idelaes de cada persona tambien, vive en tu ignorancia

    ResponderEliminar