Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Las obras del Hospital de Collado Villalba estarán terminadas en el verano de 2012

Las obras del Hospital Público de Collado Villalba estarán concluidas el próximo verano. Las obras avanzan conforme a los plazos establecidos y está previsto que concluyan en julio del próximo año. El hospital dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 14 puestos de diálisis, 44 puestos de hospital de día.

El futuro hospital de Collado Villalba
Además, su cartera de servicios, incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales, que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia. El área médica contará, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá de servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.

Al igual que los nuevos hospitales construidos bajo el mandato de Esperanza Aguirre, el Hospital de Collado Villalba estará dotado de las últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones. Se ha diseñado conforme al modelo de los centros hospitalarios en el siglo XXI.

Es decir, va a ser un edificio funcional, dotado de la tecnología más moderna y, sobre todo, orientado al bienestar del paciente. Un edificio en el que la luz, la calma y el entorno ayudarán al tratamiento y la recuperación.

El hospital se sitúa en una parcela de más de 55.000 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Este nuevo centro sanitario, que cuenta con una inversión inicial de 108 millones de euros, acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona Noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro- Majadahonda.

1 comentario :

  1. ¿Alguien sabe qué tipo de contratación se realizará? Me refiero a si la contratación de personal sanitario la realizará alguna empresa privada.

    ResponderEliminar