Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

La avenida de América ya está en obras por mejoras en el intercambiador

Hasta junio de 2012


El Consorcio Regional de Transportes comienza hoy la primera fase de las obras de mejora y remodelación del Intercambiador de Transportes situado en la avenida de América.

Obras en el intercambiador de Avenida América: ocupación de calzada y cambio de parada EMT - pincha para ampliar el plano
Las ocupaciones de calzada que llevan consigo estas obras ocasionarán molestias al tráfico rodado en las entradas y salidas a Madrid por la A-II, al tener que cortar carriles de circulación en algunos períodos. Las obras tienen una duración prevista de 20 meses, hasta junio de 2013, y se realizarán por fases, de acuerdo a las ocupaciones necesarias en cada caso:

Fase 1. Del 28 de noviembre de 2011 al 31 de enero de 2012. Ocupación de calzada en el lateral de los pares de la avenida de América, con reducción de número de carriles en ambos sentidos: 3 de entrada y 3 de salida.

Fase 2. Del 1 de febrero al 30 de abril de 2012. Se reduce la ocupación de la fase 1, dejando 4 carriles sentido salida y 3 sentido entrada. Se corta la calle de Mataelpino, entre Indalecio Hernández y la vía de servicio de avenida de América.

Fase 3. Del 1 de mayo al 31 de mayo de 2012. Continúa la ocupación de la fase 2 y se ocupa la zona peatonal del actual acceso al intercambiador. Además, se corta la vía de servicio de avenida de América hacia la calle de Francisco Silvela.

En esta primera fase se va a proceder a ocupar dos carriles de circulación de la avenida de América, en el tramo comprendido entre las calles de Francisco Silvela y Pilar de Zaragoza, sentido salida de Madrid.

Por este motivo la sección de calzada se verá modificada, con el fin de dejar tres carriles de circulación en ambos sentidos, de forma que la afección a la circulación rodada sea la menor posible. Por lo tanto, y desde hoy, se recomienda el uso del transporte público para aquellos conductores que utilicen la avenida de América tanto de entrada como de salida de Madrid.

Obras en el intercambiador de Avenida América: ocupación de calzada y cambio de parada EMT

Autobuses


La Empresa Municipal de Transportes va a modificar la ubicación de la parada número 1279, sita en avenida de América, 8. En este emplazamiento realizan parada la línea diurna 72 (Diego de León-Hortaleza), en sentido Hortaleza; la línea nocturna N4 (Cibeles-Barajas), en sentido Barajas; y las líneas de Metrobúho L4 (Argüelles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas-Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas, respectivamente. En esta parada también se realizan los tres primeros servicios (5.00, 5.20 y 5.40 horas) de la línea 200 (Avenida de América-Aeropuerto).

La parada modificada se retrasa unos 50 metros para situarse a la altura del número 4 de la avenida de América, más cerca del semáforo sito en la esquina con Francisco Silvela.

Los horarios y servicio de estas líneas no sufren ningún otro cambio. Tampoco se ven afectadas, por el momento, las líneas 114, 115 y 122 que tienen su terminal en el interior del Intercambiador de avenida de América. No será hasta enero de 2012, cuando, por necesidades de la obra dentro del intercambiador, deberán situar sus cabeceras en superficie. Una vez finalizada la primera fase, y así como las sucesivas fases, se detallarán las siguientes ocupaciones de la obra, así como las recomendaciones de itinerarios alternativos que desde los Servicios de Circulación se estimen más adecuados para cada fase.

Obras en el intercambiador de Avenida América: ocupación de calzada y cambio de parada EMT

Itinerarios alternativos


Los itinerarios alternativos previstos en esta primera fase de obra, y que afectan a la avenida de América, entre las calles de Francisco Silvela y Cartagena, que es donde se van a concentrar las ocupaciones de calzada, son los siguientes:

Sentido salida de Madrid. Para la salida de la ciudad se recomienda la utilización de la M-30 y M-40 y desde la zona centro el paso inferior con acceso desde las calles de María de Molina y Velázquez.

· Desde José Abascal y el paseo de la Castellana: utilizar el acceso de María de Molina.
· Desde Serrano, entrando por General Oráa: utilizar el acceso desde Velázquez.
• Desde Príncipe de Vergara por Diego de León hasta el acceso de Velázquez.
Sentido entrada de Madrid. Desvíos por M-40 y M-30 sentido Norte o Sur, según destinos.

Para el tráfico local, que se dirige o sale de los barrios de la Guindalera o Prosperidad, se recomiendan como itinerarios alternativos:
• Desde Francisco Silvela, por la calle de Coslada hasta Cartagena (se va a proceder a cambiar el sentido de Coslada desde Pilar de Zaragoza a Cartagena), y desde ésta hasta la avenida de América.
• Desde la avenida de América (entrando a Madrid) por la calle de Corazón de María y Clara del Rey hasta López de Hoyos y Príncipe de Vergara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario