Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

La Fundación Orange se adhiere al programa municipal Madrid Tecnología

Internet sin barreras para discapacitados


La Fundación Orange se adhiere al programa municipal Madrid Tecnología
La brecha digital o la incapacidad de las personas para usar la tecnología - ordenadores, Internet o teléfonos móviles- afecta a un elevado porcentaje de la población. Estudios de la Unión Europea estiman que un tercio de la población no se ha conectado nunca a Internet. Esta minoría silenciosa, compuesta fundamentalmente por discapacitados, mayores, desempleados, etcétera, corre el riesgo de quedar excluida de los beneficios que la tecnología puede aportar a su calidad de vida, por lo que la acción de la administración pública es imprescindible. Ayuntamiento de Madrid y Orange trabajarán juntos en este reto. La empresa tecnológica se ha adherido al programa municipal Madrid Tecnología, que desde 2004 lucha contra la brecha digital.

Gran parte de la industria no responde adecuadamente a estas necesidades especiales de colectivos de difícil acceso a la Red y se centra en productos de uso masivo. La Fundación Orange atiende los derechos de las personas con discapacidad, con seis áreas de actuación: trastornos del espectro del autismo, discapacidad visual, discapacidad auditiva, analfabetismo, educación de las niñas en países en vías de desarrollo y música vocal. La fundación crea aplicaciones de descarga gratuita para facilitar la utilización de las tecnologías por estos colectivos.

Coste Cero


Esta nueva iniciativa es un ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, que permite el desarrollo de políticas sociales de formación digital por parte de la administración sin coste para las arcas públicas. El programa Madrid Tecnología se ha construido sobre esta base: coordinar la actuación de empresas privadas para la consecución de fines de gran rentabilidad social.

El programa está abierto a las empresas interesadas en la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para realizar iniciativas de formación y divulgación dirigidas al ciudadano y a las empresas (http://www.madridtecnologia.es/conoce/que-es/colabora). La información detallada de los cursos y actividades de Madrid Tecnología puede encontrarse en http://www.madridtecnologia.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario