Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Las tres primeras promociones de viviendas de Parque de los Ingenieros en Villaverde

Adjudicadas a proyectos cooperativistas. 465 viviendas en total


El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, adjudicó las tres primeras parcelas residenciales comercializadas en Villaverde, en la actuación denominada Parque de los Ingenieros, junto a Ciudad de Los Ángeles. Tres proyectos de las cooperativas Casalar, Vitra y Quinta Los Molinos, han obtenido la mayor puntuación y desarrollarán viviendas protegidas en estas tres primeras parcelas.

Las tres primeras promociones de viviendas de Parque de los Ingenieros en Villaverde
Entre los criterios de valoración significativos destacan los referidos a las características medioambientales de las propuestas. Se ha valorado especialmente aquellos proyectos que han propuesto una mayor calificación energética, así como iniciativas del tipo: incorporación de sistemas de captación de agua de lluvia para regar las zonas comunes ajardinadas, o la creación de aparcamientos para bicicletas. También se han valorado criterios como la calidad técnica, la solvencia económica, y la capacidad en medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos.

Las tres primeras promociones de viviendas de Parque de los Ingenieros en Villaverde
En la parcela 3, Casalar construirá 202 viviendas; en la número 4, Vitra construirá 186 y en la 6.1, Quinta Los Molinos edificará 77 viviendas, todas ellas protegidas y en régimen de cooperativa. Estas primeras 465 viviendas son la avanzadilla de un total de 1.700 viviendas protegidas que tendrán cabida en este ámbito, en el que también se crearán 22.500 metros cuadrados de zonas deportivas y un parque de siete hectáreas. También se reservará suelo para equipamientos, suficientes para atender no sólo a la nueva población sino a la que ya vive en el entorno.

Las obras de urbanización, con 24 meses de plazo y un presupuesto de 13,6 millones de euros más IVA, se adjudicarán próximamente y podrán comenzar a principios de año. Está previsto que cuando estos trabajos avancen lo suficiente, se compatibilicen con los de edificación de manera que los ciudadanos accedan a las viviendas en el plazo más breve posible.

Las tres primeras promociones de viviendas de Parque de los Ingenieros en Villaverde

Regeneración urbana


Este proyecto nació fruto del convenio de colaboración firmado entre Sepes y el Ministerio de Defensa, en el marco de la política de regeneración urbana emprendida por el Ministerio de Fomento a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. El objetivo es recuperar suelo existente en las zonas ya consolidadas de la ciudad, pero que hasta ahora estaban en desuso, para devolverlo a los ciudadanos en forma de espacios de gran calidad urbana, con vivienda protegida, zonas verdes y deportivas, equipamientos públicos y red viaria.

Presentado el proyecto residencial 'Parque de los Ingenieros' de Villaverde
En el caso de la actuación Parque de los Ingenieros, sobre una superficie total de 27 hectáreas, 195.000 m² serán destinados a usos públicos: 70.000 m² se consignarán a zonas verdes, 22.500 m² a áreas deportivas y 31.000 m² a otros equipamientos. El proyecto de urbanización prevé la creación de viales que conecten este nuevo desarrollo y faciliten la movilidad no sólo al vehículo privado sino también a pie y en bici. Para ello, se destinarán 71.770 m² a vías públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario