Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

El CEPI Hispano Africano, junto a Arturo Soria, realiza casi 21.000 atenciones desde 2006

Desde sus inicios, en 2006, en este Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Africano se promueve la participación de los inmigrantes africanos en Madrid en colaboración con más de una veintena de asociaciones. Los africanos representan el 12% de la población inmigrante de la región, presentes en más de 166 municipios, sobre todo, en Madrid capital y en la zona sur de la comunidad.

El CEPI Hispano Africano, junto a Arturo Soria, realiza casi 21.000 atenciones desde 2006
Este CEPI acumula cerca de 20.800 atenciones desde su puesta en funcionamiento. A él acuden personas de más de una decena de nacionalidades diferentes, la mayoría de origen español y marroquí; seguidos de ecuatorianos, senegaleses y bolivianos, principalmente.El 53% de los usuarios son hombres y el resto mujeres. Por edades, el 92'2% de los usuarios tienen entre 16 y 64 años y el 7'4% son menores de 16 años.

En este centro se realizan multitud de actividades, entre las más demandadas se encuentran el taller de informática y el acceso a internet, seguido de los talleres de orientación laboral y orientación jurídica. Para promover la participación de los inmigrantes se colabora estrechamente con más de una veintena de asociaciones africanas que conocen de primera mano sus necesidades.

Desde 2007 la Comunidad de Madrid viene desarrollando 146 proyectos de cooperación con África en los que se ha destinado más de 21 millones de euros. El último proyecto en el continente ha sido la aportación de un millón de euros al Cuerno de África. Con estos fondos se han podido adquirir medicinas, tiendas de campaña para los desplazados y refugiados, así como alimentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario