Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Residencia y Centro de Día para personas con gran dependencia física en Getafe

La Comunidad ha destinado este año casi dos millones de euros para atender a las personas con gran dependencia en la primera Residencia y Centro de Día para Personas con discapacidad física en la zona sur de la región, ubicada en Getafe. Este centro ha atendido a 121 personas desde que se puso en marcha en diciembre de 2007, gracias a la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, al Ayuntamiento de Getafe y a la Gobierno regional.

Residencia y Centro de Día para personas con gran dependencia física en Getafe
El centro cuenta con 82 profesionales que desarrollan, entre otros servicios, fisioterapia en todas sus modalidades, logopedia, psicología con terapias de grupo, técnicas de auto-control y psico-educación, trabajo social, actividades artísticas que incluyen obras teatrales o talleres de manualidades, animación socio-cultural para fomentar las habilidades sociales a través de juegos de mesa, cine-forum, taller de memoria y excursiones.

En esta misma línea, se realiza terapia ocupacional para prevenir, mantener o recuperar las funciones físicas, psíquicas y sociales para lograr un nivel de independencia en las actividades de la vida diaria. Se desarrollan tratamientos de psicomotricidad, cognitivos, higiene postural, entrenamiento en manejo de silla de ruedas, intervenciones individualizadas y encuentros con familiares.

La Red Pública de la Comunidad, cuenta con 21.000 plazas especializadas en las que se presta atención gratuita a personas con discapacidad. En Getafe hay 889 plazas en residencias, centros de día, apartamentos tutelados y de atención temprana para personas que presentan algún tipo de discapacidad y centros especializados en enfermedad mental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario