El objetivo del Plan es el de satisfacer las necesidades formativas de los empleados públicos basándose en tres principios: la integración de la política de formación en las políticas autonómicas; la priorización de la formación para el puesto de trabajo; y la participación de la totalidad de los responsables administrativos en la formación para obtener mayores niveles de calidad de los servicios prestados.
El actual Plan de Formación ofrece más de 1.700 acciones formativas dirigidas a unos 51.000 alumnos que cursarán en torno a unas 41.000 horas lectivas. Esto supondría un incremento de 10.000 alumnos respecto al año anterior, con un aumento del 25% en el número de plazas ofertadas. Además, se amplía en más de un 20% el número de horas semanales y, por primera vez, se programan cursos a lo largo del periodo veraniego.
El desarrollo de la Formación on-line y semipresencial triplica su presencia en este Plan respecto al del curso pasado. Así, el Programa de Formación General, supone un 20% de las acciones programadas, en Formación en Idiomas este porcentaje se eleva hasta el 25%, y en Formación Directa alcanza el 40%. Además, en Formación General y en Formación Especializada se incorporan hasta un 37% y un 45% de cursos nuevos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario