Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012

CombinadoCercanías: Los viajeros de los trenes AVE inician o finalizan su viaje en Cercanías gratis

Los viajeros de los trenes AVE – Larga Distancia tienen la posibilidad de iniciar y finalizar su viaje sin cargo adicional en los trenes de Cercanías de todos los núcleos con nuestro producto “CombinadoCercanías”

CombinadoCercanías: Los viajeros de los trenes AVE inician o finalizan su viaje en Cercanías gratis
Podrán iniciar su viaje en cualquier estación del núcleo de Cercanías de origen y finalizarlo en la estación de Cercanías de destino.


  • El cliente dispondrá de 3 horas antes de la salida del tren en la estación de origen y 3 horas después de la llegada del tren a la estación de destino para obtener su billete de Cercanías.
  • El desplazamiento al que da derecho el billete en cada núcleo de Cercanías no tendrá ninguna restricción de movilidad para el cliente salvo la determinada por el tiempo y la propia cancelación del billete en el acceso de cada núcleo.
  • Este producto es válido para los clientes que adquieran billetes de AVE – Larga Distancia con cualquier tarifa y para todas las clases.

Adquisición del billete

CombinadoCercanías: Los viajeros de los trenes AVE inician o finalizan su viaje en Cercanías gratis En el momento de la compra de su billete AVE – Larga Distancia se generará una contraseña que se imprimirá en su billete y con ésta obtendrá dos viajes de Cercanías, uno en el núcleo de origen y otro en el de destino, que podrán adquirirse durante el mismo día de la fecha de viaje del billete en las máquinas autoventa o en taquillas.

La sola posesión de la contraseña en el billete, no autoriza a desplazarse por la red de Cercanías y es necesario obtener los dos billetes en los puntos autorizados.

  • El cliente podrá dirigirse a cualquiera de las máquinas Autoventa y bien introducir la contraseña o bien acercar el código de barras al lector (para aquellas máquinas que dispongan de lector) y obtener directamente su título de transporte.
  • En caso de tratarse de una estación que no disponga de máquinas Autoventa, el cliente deberá dirigirse a la taquilla de cercanías donde se le proporcionará el billete.
  • Si la estación no dispone de máquina autoventa ni de taquilla, el viajero accederá directamente al tren y se validará por el interventor o en la estación de salida.

2 comentarios :

  1. Lo que no se explica es que CUALQUIER billete comprado con tarifa distinta a la estándar, es decir, tarifa web, tarifa, estrella, etc... NO PERMITE VIAJAR GRATIS EN CERCANÍAS luego.

    ResponderEliminar
  2. Viven de las multas que le ponen a los pobres incautos que encima que pagan una pasta por el billete se encuentran luego con cosas como estas, cuando antes la normativa era trayecto gratuito en cercanías hasta la estación de origen y lo mismo para la de destino, con la compra de billetes de larga distancia. El ministerio de fomento es un nido de vívoras y de favores políticos del Gobierno de turno...

    ResponderEliminar