Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Cortes en Cercanías por obras en la estación de Recoletos

Del 28 de julio al 13 de agosto de 2012

Renfe Cercanías de Madrid va a establecer un plan alternativo de transporte por obras de infraestructura en la estación de Recoletos, entre los días 28 de julio y 13 de agosto de 2012, que afectará al servicio de trenes de las líneas C-1, C-2, C-8, C-7 y C-10. Para facilitar el transporte a los viajeros entre las estaciones de Atocha y Recoletos, se pondrá un servicio especial gratuito de autobuses.

Cortes en Cercanías por obras en la estación de Recoletos
La circulación de trenes estará suspendida a su paso por la estación de Recoletos, que permanecerá cerrada durante estos días, por lo que afectará a las líneas del Núcleo de Cercanías que pasan habitualmente por este túnel. Los trenes que conectan Atocha con Nuevos Ministerios y Chamartín únicamente circularán por el túnel de Sol.


Con motivo de estas obras, se ha establecido el siguiente plan alternativo de transporte:

C-1 y C-2

En la línea C-1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T-4), los trenes con destino Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4 sólo circularán desde y hasta Chamartín.

En cuanto a la línea C-2, los trenes con origen Guadalajara destino Chamartín y regreso finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha. Además, habrá un servicio especial de trenes con paradas sólo en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón y Chamartín.

En el caso de los trenes con origen Guadalajara, iniciarán y finalizarán su recorrido en Atocha. Mientras que los trenes de la C-8 con destino El Escorial-Santa María de la Alameda y Ávila y regreso lo harán en la estación de Chamartín.

Además, circularán cuatro servicios Civis desde El Escorial (los de las 6.28 horas y las 7.28 horas, tendrán su origen en El Escorial y finalizarán su recorrido en Príncipe Pío; mientras que los trenes de las 6.58 horas y las 7.58 horas tendrán como origen El Escorial y finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín).

Cortes en Cercanías por obras en la estación de Recoletos - pincha para ampliar el plano

Parada en Sol

Los trenes procedentes de Guadalajara con destino Cercedilla-Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.

En cuanto a los trenes de la C-7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío), finalizarán e iniciarán su recorrido en Atocha. Para dar continuidad a los viajeros con destino Príncipe Pío-Las Rozas y estaciones intermedias se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha, vía Príncipe Pío.

Respecto a la línea C-10, los trenes de Villalba finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha; mientras que los trenes de Fuente de la Mora lo harán en Chamartín.

Estas obras de infraestructura no afectarán al servicio de trenes de las líneas C-3 (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Colmenar Viejo/San Sebastián de los Reyes), C-5 (Móstoles El Soto-Humanes) ni a la C-9 (Cercedilla-Cotos).

Autobuses entre Atocha y Recoletos

Para dar servicio a los usuarios de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletos, se establecerá un servicio especial de autobuses gratuitos de la EMT, con parada en el intercambiador de Atocha (con la primera salida a las 6.00 horas y última a las 00.15 horas) y en Recoletos, junto a la Biblioteca Nacional (el primer bus desde esta estación saldrá a las 6.10 horas y el último a medianoche).

No hay comentarios :

Publicar un comentario