Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Más de 600 niños veranearán con una familia madrileña de acogida

Niños extranjeros y menores tutelados por la Comunidad

Más de 600 niños veranearán con una familia madrileña de acogida
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha dado la bienvenida a los 627 niños que este año, gracias los programas Madrid Acoge y Vacaciones en Familia, podrán pasar las vacaciones de verano conviviendo con familias madrileñas de acogida. Por un lado, el programa Madrid Acoge ha traído a 566 menores de diferentes países del mundo, mientras que a través de la iniciativa Vacaciones en Familia 61 niños tutelados por la Administración autonómica pasarán el verano fuera de las residencias infantiles y juveniles en las que viven durante el año.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Parque de Ocio Faunia, el consejero ha dado las gracias a las familias que un año más “han hecho gala de la enorme generosidad y solidaridad que les caracteriza para dar la oportunidad a los niños que viven en circunstancias menos favorables de pasar un verano en familia, ya sea curándose de dolencias o simplemente fuera de las residencias en las que viven todo el año”.

El consejero ha explicado que la Comunidad pone en marcha, por quinto año consecutivo, una nueva edición del programa Vacaciones en Familia, que organiza y gestiona directamente la Administración autonómica y gracias al cual este verano 61 niños tutelados cambiarán su residencia para pasar las vacaciones en una familia de acogida madrileña. Hasta el momento ya han participado en este proyecto casi 200 niños.

Más de 600 niños veranearán con una familia madrileña de acogida
Por otro lado, Madrid Acoge es un programa de humanitario destinado a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o que atraviesan dificultades sociales, familiares o económicas. Desde 2007, casi 4.000 niños se han beneficiado de este programa. En están ocasión han llegado 316 procedentes de Argelia, 82 de Bielorrusia, 82 de Rusia y 72 de Ucrania, mientras que el resto provienen de Nigeria, Ghana, Haití y Georgia.

En la Comunidad hay 4..600 menores tutelados por la Administración, de los cuales el 62% reside en acogimiento familiar, ya sea con su familia extensa o con una familia seleccionada. En este sentido, el consejero ha recordado que es precisamente este 62% el que sitúa a la región a la cabezade acogimientos en España. Los madrileños interesados en acoger a un niño pueden informarse en www.madrid.org o en el teléfono 902 02 44 99.

No hay comentarios :

Publicar un comentario