Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Ampliación de la depuradora de la Poveda en Arganda

Canal de Isabel II está realizando un proyecto de mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Poveda, en Arganda del Rey, cuyas obras están previstas que finalicen a finales del año 2014, con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Las obras, que comenzaron en febrero, consisten en remodelar y ampliar las instalaciones, para poder hacer frente a los desarrollos urbanísticos de este municipio.

Ampliación de la depuradora de Arganda
La remodelación de la depuradora se centra principalmente en el pretratamiento y en el refuerzo de la decantación primaria mediante incorporación de lamelas. Respecto a la ampliación, se está construyendo dos clarificadores adicionales y ejecutando una línea de fangos nueva. Además, se van a incorporar nuevos sistemas de desodorización.

La nueva planta tendrá una capacidad de tratamiento de hasta 21.500 metros cúbicos de agua residual al día. En la actualidad, la depuradora, que entró en servicio en 1991, tiene una capacidad de 13.000 metros cúbicos al día. Las depuradoras gestionadas por Canal de Isabel II trataron un volumen de 537,6 millones de metros cúbicos de aguas residuales en 2011.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa gestora del ciclo integral del agua en la Comunidad. Para ello, opera 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 24 grandes estaciones de elevación y 110 menores; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 151 estaciones depuradoras de aguas residuales, 122 estaciones de bombeo de aguas residuales y más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario