Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

Se unifican los 5 juzgados de Incapacidades y Tutelas

Juzgados en Princesa y Gran Vía

La Comunidad unificará los cincos juzgados de Incapacidades y Tutelas con los que cuenta la región en una misma sede situada en la calle Ventura Rodríguez, 7. Hasta ahora se encontraban repartidos entre las sedes de Francisco Gervás, 10 y Princesa, 31. Además, a esta nueva sede se trasladarán los Juzgados 83 y 84 de Primera Instancia.

Se unifican los 5 juzgados de Incapacidades y Tutelas
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol ha visitado las obras de adaptación que se están realizando en la futura sede que se espera que entre en funcionamiento a finales de octubre. Esta actuación es la primera de un proceso de reagrupación de juzgados más amplio que se va a llevar a cabo hasta finales de año y con el que la Comunidad de Madrid prevé ahorrar 1,5 millones de euros anuales.

La nueva sede de la calle Ventura Rodríguez tiene una capacidad de 2.504 metros cuadrados y contará con cinco salas de vistas, dos para los juzgados de Primera Instancia y tres para los de Incapacidad. Además de Fiscalía, equipos psicosociales y seis despachos para labores de Forensía. Con la puesta en funcionamiento de las instalaciones de Ventura Rodríguez, 7 se refuerza el eje de Princesa, donde se albergan todos los juzgados de lo Social, y Gran Vía, donde se encuentran los 12 los juzgados de lo Mercantil y los 34 de lo Contencioso Administrativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario