Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Justicia Electrónica en los juzgados madrileños para 2015

Justicia Electrónica en los juzgados madrileños para 2015 La Comunidad participa en una nueva edición de SIMO NETWORK 2012, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC que se celebra en la Feria de Madrid hasta el próximo día 27 de septiembre. Un evento de referencia en el sector que servirá para dar a conocer los avances tecnológicos en materia judicial que está realizando el Gobierno regional para mejorar y agilizar la justicia madrileña.

A la inauguración de la Feria ha asistido la viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas, Elena González Moñux, que ha destacado que “la Comunidad tiene entre sus prioridades la agilización de la justicia, ya que Madrid es la región con la tasa más alta del país en número de asuntos ingresados. En 2011, hubo 1,4 millones de asuntos nuevos, lo que implica 2.914 asuntos por juez al año.

La Comunidad pretende que la Administración Judicial Electrónica sea una realidad en 2015 gracias a un estricto calendario de implantación. Así, se pretende generalizar la firma electrónica, extender el sistema procesal Lexnet, mantener una comunicación directa de los órganos judiciales con los centros penitenciarios e incorporar garantías a la grabación de las vistas, para extender este método.

Otro de los proyectos de la Comunidad en materia judicial es la implantación de un servicio de consulta que permita a los profesionales de la Justicia conocer la situación de los asuntos judiciales a través de internet. El objetivo de esta herramienta es agilizar los procesos y facilitar la labor de los profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario