Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Nueva línea 580 de autobús que conecta sin transbordos Brunete y el Hospital Puerta de Hierro

Los madrileños ya disponen de una nueva línea de autobuses que conecta directamente el municipio de Brunete con el Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda. El nuevo servicio interurbano supone una importante mejora en la movilidad de los vecinos de esta localidad ya que, a partir de ahora, ya no tendrán que realizar un trasbordo en Boadilla del Monte o Villanueva de la Cañada para acceder al centro hospitalario.

Nueva línea 580 de autobús que conecta sin transbordos Brunete y el Hospital Puerta de Hierro - pincha para ampliar el plano
La nueva línea 580, que empezó a prestar servicio el pasado día 3, funciona los días laborales de lunes a viernes durante todo el año, inicialmente, con 12 servicios por sentido. Transcurridos tres o cuatro meses, y una vez estabilizada la demanda, se podría proceder a realizar algún ajuste bien de horario o de itinerario de manera que resulte un servicio de calidad para los madrileños.

El nuevo servicio se presta a través de la empresa Auto Periferia, S.A., concesionaria de las conexiones Madrid-Las Rozas-Villanueva de la Cañada-Brunete. Para el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, la nueva línea es "una apuesta más del Gobierno de la Comunidad en su compromiso por la mejora de las redes de transportes, con el objetivo de ampliar la movilidad de los madrileños y fomentar el uso del transporte público".

Igualmente, Carabante recordó que el Plan de Modernización del Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha supuesto ya la renovación de más de 600 autobuses, el 30 por ciento de la flota interurbana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario