Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Promocional del Ayuntamiento de Móstoles



Video promocional de Móstoles impulsado por el Alcalde, Daniel Ortiz, y dirigido por Christian Gálvez en el que han participado rostros conocidos como Las Supremas de Móstoles, Rafa Martínez, Paco Roncero, Rojas y Rodríguez, Raúl Arévalo y Pascual Osa, además de 22 vecinos seleccionados en un cásting ciudadano.


El área de Promoción Turística pretende, entre otros cometidos, transmitir un nuevo concepto de ciudad y empezar a realizar una labor de siembra en los circuitos culturales, de ocio y artísticos, para que Móstoles sea un foco de atracción de visitantes.

Para el desarrollo de este proyecto de Promoción Turística, el Ayuntamiento ha organizado recientemente una mesa de trabajo con hosteleros, restauradores, empresarios y otros grupos sectoriales y profesionales del municipio, representantes muy importantes para el desarrollo económico y para generar riqueza en la ciudad.

En dicha mesa de trabajo se ha invitado también a los asistentes a potenciar el espíritu de sentirse orgullosos de Móstoles, generando ideas que revaloricen sus atractivos turísticos para hacer que la ciudad sea más visible al mundo, creando singularidad, eventos, iniciativas... en definitiva propiciando que la ciudad ofrezca muchos motivos para venir a visitarla.

El Ayuntamiento ha creado recientemente el área de Promoción Turística de Móstoles, incorporada a la Concejalía de Educación y Cultura, y cuyo objetivo es poner en valor la ciudad de cara al exterior, pues cuenta con suficientes atractivos para pugnar por ser un foco de atracción de visitantes madrileños y extranjeros, como demuestra, por ejemplo, el hecho de que más de 83.000 personas hayan visitado en 2011 el Centro de Arte 2 de Mayo.

Para ello, el área de Promoción Turística pretende, entre otros cometidos, transmitir un nuevo concepto de ciudad y empezar a realizar una labor de siembra en los circuitos culturales, de ocio y artísticos, para que Móstoles sea un foco de atracción de visitantes. Se trata de un paso muy importante para estar preparados para el futuro turismo congresual que atraerá Móstoles, cuando la ciudad cuente con un Palacio de Congresos.

Más allá de las Fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora de todos los Santos, declaradas de Interés Turístico Regional, la ciudad de Móstoles merece una visita y para divulgar este mensaje el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de las peñas (en la actualidad hay 15 más la Federación de Peñas), pues desde que comenzaron a crearse a finales de los años 70, han servido de elemento aglutinador para los ciudadanos llegados de todas las comunidades de España. Estos colectivos son muy importantes en el tejido social, esencial para sacar adelante los proyectos de futuro y los 3.500 peñeros que hay en Móstoles pueden ser de gran ayuda para la promoción turística del municipio.

El Museo de la Ciudad y la Casa Museo Andrés Torrejón serán piezas claves de la Promoción Turística de Móstoles, equipamientos básicos en la promoción que ha iniciado el Ayuntamiento para crear un nuevo concepto de ciudad en los próximos años, además de poner en valor su patrimonio artístico, histórico, cultural y gastronómico.

Video Promocional del Ayuntamiento de Móstoles
Ahora bien, Móstoles cuenta con otros focos de atracción, entre los que destacan el Centro de Arte 2 de Mayo, visitado este año por 83.000 personas; la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, declarada bien de Interés Regional; el Monumento del Bicentenario, inaugurado por la Familia Real con motivo del Bicentenario; o el Monumento de Andrés Torrejón, inaugurado por Alfonso XIII en 1908.

Para el desarrollo de este proyecto de Promoción Turística, el Ayuntamiento ha organizado recientemente una mesa de trabajo con hosteleros, restauradores, empresarios y otros grupos sectoriales y profesionales del municipio, representantes muy importantes para el desarrollo económico y para generar riqueza en la ciudad.

En dicha mesa de trabajo se ha invitado también a los asistentes a potenciar el espíritu de sentirse orgullosos de Móstoles, generando ideas que revaloricen sus atractivos turísticos para hacer que la ciudad sea más visible al mundo, creando singularidad, eventos, iniciativas... en definitiva propiciando que la ciudad ofrezca muchos motivos para venir a visitarla.

Asimismo, en dicha mesa se ha presentado un amplio programa de ideas e iniciativas dirigidas a poner en valor y dar mayor visibilidad la situación estratégica de Móstoles y sus atractivos. Entre ellas destaca el desarrollo de una campaña de marketing; la creación de un video promocional de la ciudad; el diseño de rutas culturales con visitas guiadas; el proyecto de adherirse a la red de oficinas de información turística con el resto de municipios; la recuperación de la ruta del Camino de Peregrinación a Guadalupe (El Camino Real); la creación de una guía de ocio; la participación en la Vía Verde de Madrid, con parada en Móstoles; el impulso de convenios de colaboración con el tejido social de la ciudad, etc.

Aunque la mesa de trabajo se ha concebido como una primera toma de contacto con grupos sectoriales y profesionales, ha resultado ser muy enriquecedora en una primera aportación de ideas y propuestas. Entre ellas, poner en valor aún más el Centro de Arte Dos de Mayo, que este año ha incrementado su número de visitantes, en total 83.000 personas, según su director, Ferrán Barenblit; el desarrollo de una línea de merchandising de Móstoles, promovido por la Fundación 1808-2008; la propuesta de crear un certamen de calidad gastronómica de Móstoles, como ha explicado el director de la Escuela de Hostelería Simone Ortega, Jesús Díaz; o la idea de organizar futuras celebraciones de foros económicos, culturales y políticos, aportada por el director del Hotel Ciudad de Móstoles, Alfonso Jordán.

Lugares emblemáticos de Móstoles


Centro de Arte Dos de Mayo
Es el centro de arte contemporáneo más importante de la región tras el Museo Reina Sofía de Madrid, y al año recibe la visita de 83.000 personas. Inaugurado por la Familia Real con motivo del Bicentenario de 1808, ocupa uno de los edificios históricos de Móstoles, la antigua Casona, y alberga los fondos de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, 1.500 obras, que financió el proyecto.

El Museo de la Ciudad
Es el sueño de varias generaciones de mostoleños hecho realidad; un museo propio concebido para trascender a las próximas generaciones de mostoleños y considerado todo un símbolo del Móstoles donde conviven tradición e innovación. El interior de esta antigua casona de estilo neomudéjar, en la calle Andrés Torrejón, exhibe a los visitantes una maqueta de Móstoles en 1808, realizada por la Asociación Cultural 2 de Mayo, a escala 1:20. El antiguo edificio fue recuperado por el gobierno regional y el Ayuntamiento de Móstoles a través del Plan Regional de Inversiones Prisma 2006-2007, con una inversión de 2,1 millones de euros.

Casa Museo Andrés Torrejón
Video Promocional del Ayuntamiento de Móstoles Este emblemático edificio, está enclavado en pleno casco antiguo, en la calle que lleva su mismo nombre, y perteneció al histórico alcalde que protagonizó los hechos del 2 de Mayo de 1808, Andrés Torrejón. La Casa-Museo difunde parte de la historia de Móstoles, además de recordar la figura del histórico alcalde de la villa y de rendir homenaje a la memoria histórica del pueblo mostoleño. El edificio, de un solo piso más un altillo y un patio con acceso desde la calle, es visitado por numerosos vecinos del municipio.

Ermita de Nuestra Señora de los Santos
Declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, alberga la imagen de Nuestra Señora de todos los Santos, patrona de Móstoles y venerada por multitud de vecinos. El retablo ha sido restaurado y se ha celebrado el cuarto centenario de su construcción.

Monumento del Bicentenario y Monumento de Andrés Torrejón
Es un icono del Móstoles de vanguardia, erigido en un barrio modélico en su diseño como es el PAU 4 Móstoles Sur. Fue inaugurado por la Familia Real con motivo de la celebración del Bicentenario en la ciudad. El Monumento de Andrés Torrejón fue inaugurado por Alfonso XIII en 1908

El lavadero
El antiguo lavadero público de Móstoles, entre las calles Juan XXIII, Agustina de Aragón y Reyes Católicos, ha sido recuperado por el Gobierno municipal para incorporarlo al patrimonio cultural de la ciudad. Para ello se ha reconstruido una fuente ornamental que evoca al antiguo lavadero que existía en la ciudad, con las esculturas de dos lavanderas en bronce del escultor Salvador Fernández Oliva

Las Fiestas de Septiembre y la Procesión de Semana Santa
La Comunidad de Madrid declaró en 2010 Fiesta de Interés Turístico a las fiestas patronales de Móstoles, celebradas en honor de Nuestra Señora de todos los Santos, debido a la antigüedad de estas celebraciones, a la afluencia de visitantes y a la infraestructura turística del municipio. Asimismo, la Procesión del Encuentro que tiene lugar el Domingo de Resurreción también es de interés turístico regional.

Las Fiestas del 2 de Mayo
Es sin duda uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y desde 2003 han cobrado un protagonismo mayúsculo en la región y también en España, gracias al exitoso Bicentenario de 1808, que contó con la presencia de la Familia Real al completo, el Presidente del Gobierno y todas las altas autoridades del Estado y de la Comunidad de Madrid.

1 comentario :

  1. Cuanto ha costado el video? Menos tonterías y más invertir en deporte infantil.

    ResponderEliminar