Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

11 nuevos autobuses interurbanos de la empresa Aisa

El Ejecutivo autonómico, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, va a renovar parte de la flota de autobuses interurbanos que proporcionan servicio a cuatro municipios de la zona suroeste de la región, exactamente los de Pinto, Valdemoro, Aranjuez y Ciempozuelos, dentro del Plan global de Modernización de los servicios de líneas interurbanas que está desarrollando la Comunidad.

11 nuevos autobuses interurbanos de la empresa Aisa
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, acompañado por el gerente del CRTM, José Manuel Pradillo, ha podido comprobar la mejora que supondrán estos nuevos vehículos, un total de 11, que han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la empresa AISA.

Los nuevos coches se incorporarán a las líneas 421, que une Pinto con Legazpi; la 422, que conecta Valdemoro también con Legazpi; la línea 423, que discurre desde Aranjuez hasta la Estación Sur de Madrid; la 424, que proporciono servicio al barrio de “El Restón”, en Valdemoro, para unirlo a la capital; y, finalmente, la línea 426, que enlaza Ciempozuelos con Legazpi.

Todas estas líneas registraron el año pasado más de 4,8 millones de viajes, “unos desplazamientos que a partir de ahora se podrán realizar con un mayor confort y seguridad”, según ha explicado Carabante. Los nuevos vehículos contarán con sistema SAE de ayuda a la explotación, paneles informativos a bordo, rampa totalmente automatizada para personas con movilidad reducida o sistemas de monética inteligente.

Con este parque móvil, la edad media de los 83 vehículos con los que cuenta la compañía será menor de cuatro años, reduciendo incluso los cinco años de antigüedad media que fija el Plan de Modernización de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Este plan va a suponer que en este año se renueven 200 autobuses interurbanos.

La red de autobuses interurbanos es utilizada por 230 millones de viajeros al año y llega a 177 municipios de la región. El CRTM inició en 2010 una actuación global de renovación de vehículos que ha permitido cambiar hasta el momento 710 autobuses y que supondrá la total sustitución de 1.200 coches antes del 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario