Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Inaugurado el Centro de Salud 'Campohermoso' en Humanes

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha inaugurado el segundo Centro de Salud de este municipio, que atenderá aproximadamente a 12.000 vecinos. Con éste, ya son 77 los centros de salud que ha puesto en marcha el Gobierno de la Comunidad desde 2003.

Inaugurado el segundo Centro de Salud de Humanes
"La Sanidad es y va a seguir siendo la principal preocupación de la Comunidad, porque es una prioridad que responde a los intereses de los propios ciudadanos”, ha asegurado González, que ha pedido a los madrileños y a los profesionales sanitarios que “se sumen esfuerzos y se haga un uso responsable de los servicios sanitarios” para avanzar y mejorar en la calidad de la sanidad.

Las obras de construcción del nuevo centro de salud han supuesto una inversión de 1,5 millones. Este centro cuenta con una superficie de 1.387 metros cuadrados, que se distribuyen en 11 consultas: ocho de Medicina de Familia, tres para la atención pediátrica, una sala de Urgencias y otra de Extracción y Recogida de Muestras.

González ha destacado que con este nuevo dispositivo, queda totalmente cubierta la Atención Primaria en Humanes y pueblos colindantes, dado que en el municipio se ubica un Servicio de Atención Rural, abierto noches, festivos y fines de semana. En el centro prestarán servicio 19 profesionales aunque, en total, la plantilla de atención primaria de este municipio está formada por 42 profesionales.

El presidente de la Comunidad ha destacado que la sanidad es una prioridad para el Gobierno regional, y que en caso de la Atención Primaria se traduce en que durante los últimos años, se ha llevado a cabo un amplio programa de nuevas infraestructuras con 77 nuevos centros de salud. Estas nuevas dotaciones y renovación de las existentes representan inversiones de más de 350 millones de euros.

González, asimismo, ha recordado las importantes inversiones realizadas en Atención Especializada con la puesta en marcha 12 nuevos Hospitales, y mejorar las infraestructuras, como se ha realizado en el Hospital de Fuenlabrada. El centro cuenta con un nuevo Servicio de Oncología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario