Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Rehabilitación y mejora de la carretera M-103 en Valdetorres de Jarama

El Gobierno regional ha destinado casi 1,2 millones al acondicionamiento y refuerzo de firme de un tramo de casi 6 kilómetros de la carretera M-103 en el término municipal de Valdetorres de Jarama y se ha mejorado la travesía de esta localidad con la construcción de dos tramos de aceras y un colector de aguas pluviales que evita el encharcamiento de la vía en caso de lluvias.

Rehabilitación y mejora de la carretera M-103 en Valdetorres de Jarama
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha realizado un recorrido por el tramo objeto de la actuación, donde ha destacado la importancia de estos trabajos de conservación de carreteras que tienen como finalidad mantener las vías en correcto estado y evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad.


Estos trabajos tienen una repercusión directa en la seguridad vial y, por ello, se ha venido incrementando notablemente el presupuesto destinado a estos trabajos hasta alcanzar los 65,5 millones en los presupuestos de 2012, más del doble que hace cinco años. La actuación ha consistido en la reparación del firme y la mejora de la señalización en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 14,500 y 20,300 y que conectan Valdetorres de Jarama con la carretera nacional N-320.

Más de 9.000 vehículos al día


Este tramo registra una intensidad de tráfico de 9.139 vehículos al día, de los cuales 648 son vehículos pesados, por lo que se ha procedido a extender una nueva capa de asfaltado, utilizando la técnica del asfaltado in situ; se ha mejorado la señalización horizontal de la vía y se ha instalado una nueva barrera metálica de seguridad, entre otras actuaciones.

Rehabilitación y mejora de la carretera M-103 en Valdetorres de Jarama
Igualmente, se han construido dos tramos de acera peatonal, que suman casi un kilómetro de longitud y que se extienden desde la zona norte de la localidad, hasta el polígono industrial Valtorón. Además, se han colocado dos semáforos con detectores de velocidad. Asimismo, se ha construído un colector de aguas pluviales, para recoger las procedentes de la carretera M-103.

La Comunidad invierte en conservación de carreteras más de 25.000 euros por kilómetro al año, siendo una de las regiones que más dinero destina a este tipo de trabajos. El 59% de este presupuesto se destina a trabajos de conservación ordinaria, el 26,2% a refuerzos de firme y el 14,8% a trabajos de mejora de la seguridad vial. Para la planificación se tienen en cuenta aquellos puntos en los que es necesario actuar siguiendo criterios como el volumen de tráfico, para lo que realiza un seguimiento constante del estado de la red de carreteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario