Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entregadas 240 viviendas del IVIMA en el barrio de Buenavista en Getafe

La Comunidad continúa impulsando el mercado de alquiler en la región con la entrega en Getafe de las primeras llaves de una promoción de 240 nuevas viviendas, situadas entre la Avenida Segunda República y la Calle Lina Odena, en el barrio de Buenavista. Los pisos están adscritos al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, por lo que los adjudicatarios son personas de menos de 35 años inscritas.

Entregadas 240 viviendas del IVIMA en el barrio de Buenavista en Getafe
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha entregado las llaves a los adjudicatarios y ha recordado que los nuevos inquilinos, “deberán pagar una renta mensual que oscila entre los 350 y 580 euros, más IVA, dependiendo del número de metros cuadrados, dormitorios y plazas de garaje y trasteros asociados a las viviendas”.


“Transcurridos cinco años de arrendamiento, los adjudicatarios podrán ejercer el derecho a la compra del piso, para lo que se podrán optar a adquirir la vivienda en propiedad a precios muy ventajosos y deduciéndose el 50% de lo abonado hasta entonces”, ha precisad el viceconsejero. Desde 2007 se han iniciado 18.328 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad en 41 municipios, habiéndose entregado 11.858. de ellas.

Entregadas 240 viviendas del IVIMA en el barrio de Buenavista en Getafe
El IVIMA ha entregado un total de 2.476 viviendas de esta tipología, que se distribuyen en 32 promociones ubicadas en 11 localidades, y tiene previsto entregar en los próximos meses más de 200 viviendas de este tipo en diferentes municipios de la región.

La Comunidad mantiene además el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España. Si en 2011 el peso de viviendas protegidas representó el 23,46% de total de viviendas iniciadas en España, el peso de la región en el total nacional en 2012 supera el 30%, según datos del Ministerio de Fomento.

1 comentario :

  1. los arquitectos adoradores del minimalismo satanista cada vez construyen más feo.

    ResponderEliminar