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jueves, 22 de noviembre de 2012

La edad media del material móvil de Metro de Madrid es de 11 años

...la mitad de la media de otros metros del mundo como Berlín, Londres, París o Nueva York

La edad media del material móvil de Metro de Madrid es de 11 años
El gasto de mantenimiento de material móvil de Metro de Madrid ha crecido en un 8%, pasando de 113 millones en 2010 a 124 millones en 2012. Así lo ha explicado Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro de Madrid, durante las Jornadas sobre Mantenimiento en el Sector del Transporte y la Logística organizadas por la Asociación Española de Mantenimiento. El consejero delegado ha querido resaltar también que el mantenimiento de la red es una prioridad y un compromiso con los viajeros para poder garantizar Metro como transporte seguro.

La edad media del material móvil de Metro de Madrid es de 11 años, la mitad de la media de otros metros del mundo como Berlín, Londres, París o Nueva York. Aun así, ha explicado González Velayos que “teniendo en consideración que el mantenimiento del material móvil de nueva adquisición corre por cuenta de las empresas adjudicatarias, el incremento es considerable.”

Metro de Madrid se enfrenta al cambio de modelo que exige la nueva realidad desde un punto de vista emprendedor y, al mismo tiempo, “concentra sus esfuerzos en seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad, que debe ser sostenible económica, social y ambientalmente” ha destacado González Velayos.

La edad media del material móvil de Metro de Madrid es de 11 años
Con el paso de los años Metro se ha convertido en un modelo de transporte público de referencia, tanto nacional como internacionalmente y este reconocimiento se apoya en el hecho de que todas las acciones están orientadas a ser eficientes en la gestión de seguridad, a todos los niveles.

Los mantenimientos ferroviarios, definidos por norma en sus aspectos cuantitativos y cualitativos, aseguran que todos los trenes en circulación comercial cumplen en plazo, calidad y cantidad. El Material Móvil de Metro de Madrid es sometido a un riguroso Plan de Mantenimiento Preventivo (específico para cada serie de trenes), siguiendo las prescripciones y recomendaciones, en materia de seguridad y fiabilidad, más rigurosas del sector ferroviario nacional e internacional.

Hay que desatacar también la importante inversión que Metro hace para el mantenimiento de sus instalaciones, motivo por el que cuenta 35 nuevos vehículos auxiliares que ha adquirido con el objetivo de sustituir los más antiguos y mejorar el mantenimiento de la red y el servicio que se presta a los madrileños. Más de 1.600 profesionales se encargan en apenas cuatro horas de realizar los trabajos nocturnos necesarios para garantizar la seguridad en la red durante su apertura al público. El mantenimiento de las instalaciones es fundamental para el buen desarrollo del servicio durante su horario comercial, ya que es necesario revisar y reparar por las noches todas las instalaciones. Esta nueva adquisición que se completará en el 2013 supone una renovación de más la mitad de la flota de los vehículos auxiliares.

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