Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

El metro ligero ML1 es 4 minutos más rápido hoy que en 2007

Los usuarios le ponen un 7,14 de valoración

El tiempo de trayecto que realiza la línea de metro ligero ML1, que conecta Las Tablas y Sanchinarro con Pinar de Chamartín, se ha reducido un 10 por ciento desde su puesta en marcha en 2007, mejorando la calidad de un servicio que realiza cinco millones de viajes anuales. El ahorro de cuatro minutos por trayecto ha sido posible por la introducción de mejoras técnicas.

El metro ligero ML1 es 4 minutos más rápido hoy que en 2007
La línea cuenta con tramos en túnel y superficie que transcurren por los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro y Las Tablas. en los tramos de túnel, los trenes van equipados con un sistema de protección activo, mientras que cuando circulan en superficie es el conductor el que conduce el convoy siendo el responsable de la conducción y la seguridad. Para conseguir el ahorro de tiempo, la transición túnel-superficie, que antes era manual, se ha automatizado, ganando en agilidad y disminuyendo el tiempo de viaje.

Gracias a las mejoras, el intervalo entre trenes ha disminuido más de un 22 por ciento, lo que ha supuesto un aumento de la frecuencia superior al 28 por ciento. Todo ello no ha pasado desapercibido por el usuario, que han otorgado un notable a la calidad del servicio que se presta en esta línea, cuya valoración global en 2011 alcanzó el 7,14. Los pasajeros destacan, fundamentalmente, valores como la accesibilidad, la seguridad y el confort.

1 comentario :

  1. ¿7,14 al Metro Ligero 1, estais de coña? Hay más tiempo de espera y son más lento que el caballo del malo, no se a quien le habeis preguntado pero me extraña que lo pongan bien. Menudo timo, de vez de ampliar la linea 1 pusieron esto que no es ni tranvía ni metro, si fuese para el centro bueno por que podría tener un uso turístico pero para el dia a dia de un barrio me parece pésimo.

    saludos

    ResponderEliminar