Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

Obras de una promoción de 134 viviendas del IVIMA en el Ensanche Sur de Alcorcón

La Comunidad finalizará antes del verano la construcción de una nueva promoción de 134 viviendas protegidas en la zona del Ensanche Sur de Alcorcón. Se trata de pisos protegidos en régimen de alquiler promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) que se suman a las más de 6.500 viviendas de estas características promovidas en esta localidad desde 2004.

Obras de una promoción de 134 viviendas del IVIMA en el Ensanche Sur de Alcorcón
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado esta promoción donde ha destacado la calidad de la construcción que cuenta además con métodos de edificación sostenible y de eficiencia energética. Carabante ha puesto como ejemplo la utilización de paneles solares para la producción de agua caliente y calefacción y la doble orientación de los edificios, norte-sur, que facilita una ventilación natural.

El viceconsejero ha recordado que este parque de viviendas en régimen de alquiler se destina a algunos de los colectivos más vulnerables de la población madrileña, familias con ingresos inferiores a 3,5 veces el antiguo salario mínimo (índice IPREM), que pagarán un arrendamiento mensual medio de 250 euros.

Las 134 viviendas tienen plaza de garaje y trastero. Además, seis de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida y su superficie va desde los 41 metros cuadrados, para viviendas de un dormitorio, y 81 metros cuadrados, para las viviendas de cuatro dormitorios. La promoción está ejecutada al 90% y la entrega de llaves está prevista para el próximo verano.

1 comentario :

  1. buenas tardes quisiera saber coml echar la solicitus
    de estas viviendas porfavor

    ResponderEliminar