Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo autobús híbrido para la flota de interurbanos del corredor de la A-6

La Comunidad sigue apostando por la innovación en el ámbito del transporte y la movilidad sostenible, dos premisas que se reflejan en el Plan de Modernización del servicio de autobuses interurbanos impulsado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En este sentido, y con el fin de cumplir estos objetivos, se ha puesto en servicio un nuevo autobús híbrido que funcionará en pruebas en varios municipios del corredor de la A-6.

Nuevo autobús híbrido para la flota de interurbanos del corredor de la A-6
El vehículo tiene como características principales la posibilidad de reducir las emisiones hasta un 50% respecto a un modelo convencional y consumir un 30% menos de combustible. El autobús híbrido, con una longitud de 12 metros, dispone de dos motores, uno eléctrico y otro diesel, que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente. Además, esta tecnología permite reciclar la energía generada por los frenos, utilizándose para cargar las baterías y propulsar el propio vehículo. Es el motor eléctrico el que entra en funcionamiento para el arranque y aceleración hasta los 20 kilómetros/hora, siendo además más silencioso.

El vehículo, propiedad de la empresa Julián de Castro S.A. concesionaria de seis líneas interurbanas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, incorporará este coche a su flota dando servicio a los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo, localidad donde se ha presentado el nuevo modelo.

El nuevo autobús, fabricado por la marca Volvo, tiene espacios reservados a personas de movilidad reducida en silla de ruedas, plataformas elevadoras para este tipo de viajeros, cámaras interiores de videovigilancia, monitores de información a los usuarios, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistemas de monética inteligente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario