Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Remodelación de los campos de fútbol de las instalaciones deportivas Canal de Isabel II

Remodelación de los campos de fútbol de las instalaciones deportivas Canal de Isabel II
La zona deportiva situada en la calle San Francisco de Sales, constituye una ampliación de las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II. En ella se ubican dos campos de fútbol, uno de fútbol-11 y otro de prácticas, que se han remodelado completamente para mejorar su estado. La obra ha consistido en la dotación de nuevos pavimentos de última generación que posibiliten mayor confort y seguridad a los usuarios.

Además de la sustitución del césped antiguo por uno más novedoso, lo que minimizará el riesgo de lesiones aumentando, a su vez, el grado de confort de juego, se ha procedido a una reforma parcial de los vestuarios existentes, redistribuyendo las estancias para aumentar el espacio de los usuarios, así como la mejora de sus instalaciones. Además, se ha procedido a la sustitución de las zonas peatonales exteriores a los campos, con una superficie total cercana a los 1.000 m².

Remodelación de los campos de fútbol de las instalaciones deportivas Canal de Isabel II
Para el campo de fútbol-11, cuya superficie total asciende a más de 5.000 m², se utilizará un tipo de césped de última generación (SoccerPro Max S), utilizado en los principales campos, que destaca por una rodadura del balón perfectamente natural, una gran estabilidad de apoyo durante los movimientos y la casi absoluta inexistencia de abrasiones en la piel en caso de caídas o resbalones. La polivalencia de este espacio permitirá, tanto el juego de fútbol 11 como el de fútbol-7, mediante la marcación correspondiente.

En lo que respecta al otro espacio, el campo de prácticas, con una superficie cercana a los 1.000 m², también se ha contado con el mismo tipo de pavimento, aunque en este caso el marcaje de campo es diferente debido a las reducidas dimensiones. La actuación se ha acompañado con otras complementarias, consistentes en la sustitución de todos los aspersores de riego, así como sus conducciones, nuevas torres de iluminación con mejor y más novedosa luminancia, así como todo el equipamiento y mobiliario necesarios para el juego (porterías, parabalones, barandillas, banquillos, mobiliario urbano,…).

Este espacio es muy demandado por usuarios y deportistas, teniendo unos usos totales mayores de 60.000 usuarios al año, donde predomina la asistencia de deportistas infantiles pertenecientes a numerosas escuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario