Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Ayuda de 100 euros en el pago del IBI para vecinos con escasos recursos

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a vecinos de Madrid con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual para el año 2012. De esta forma el Gobierno municipal sigue respaldando a las familias con menos recursos económicos. Tras la aprobación el año pasado de una ayuda de 60 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), estos ciudadanos la verán incrementada hasta los 100 euros.

Ayuda en el IBI 2012 para familias de escasos recursos
Con esta nueva convocatoria, que promueve el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, se espera que 10.000 familias con escaso nivel de renta puedan acceder a la misma y recibir una ayuda de hasta 100 euros para contribuir al pago del IBI. Este importe, en ningún caso, podrá superar el límite de la cuota del impuesto abonada durante el ejercicio de 2012.

Podrán solicitar esta ayuda los titulares catastrales y obligados al pago del IBI de 2012 de su vivienda habitual que se hayan beneficiado, en ese mismo año, de la reducción de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos o tengan una vivienda de valor catastral en 2012 inferior o igual a 17.000 euros o que, siendo superior a la citada cantidad e inferior a 132.000 euros, en el año 2011 su valor catastral fuera inferior a 10.001 euros. En cualquiera de los dos casos, no deberían haber sido titulares catastrales en 2012 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid contribuye a ayudar a los colectivos con menor capacidad económica, consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias madrileñas. Los criterios para determinar la concesión de la ayuda están ligados a situaciones de necesidad, entre los que se encuentran el valor catastral de la vivienda habitual o la renta de las familias madrileñas.

1 comentario :