Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

Construcción del nuevo colegio público Las Navas de Tolosa en Paracuellos de Jarama

La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha comprobado durante una visita el estado de las obras de construcción del nuevo colegio público Las Navas de Tolosa en Paracuellos de Jarama. Con esta nueva infraestructura educativa, el Gobierno regional dota a este municipio de 225 nuevas plazas públicas de educación Infantil (3-6 años).

Construcción del nuevo colegio público Las Navas de Tolosa en Paracuellos de Jarama
En esta primera fase, el nuevo centro cuenta con una superficie construida de 1.127 metros cuadrados en los que se disponen nueve aulas de Infantil, un aula de usos múltiples y zona de administración y servicios. La puesta en marcha de este nuevo centro ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros por parte del Gobierno regional.

Paracuellos del Jarama, con una población cercana a las 20.000 personas, cuenta en la actualidad con una oferta educativa sostenidas con fondos públicos compuesta por tres escuelas infantiles, dos colegios públicos de educación Infantil y Primaria –uno de ellos bilingüe- y una sección del instituto Doctor Marañón de Alcalá de Henares. Asimismo, el municipio cuenta con dos centros educativos concertados.

La Comunidad de Madrid lleva invertidos más de tres millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos de Paracuellos de Jarama desde 2004. Gracias a este esfuerzo inversor, se ha cubierto la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de dos centros públicos –una escuela infantil y un colegio de Infantil y Primaria- y la ampliación de otro colegio público.

La construcción del colegio Las Navas de Tolosa forma parte de los 23 nuevos centros educativos públicos que la Comunidad pone en marcha este curso. Estas nuevas infraestructuras permiten incrementar en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa de la región. Asimismo, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte amplia y reforma 51 centros educativos públicos para este curso académico 2012-2013. Para la puesta en marcha de los nuevos centros que han abierto este curso y la ampliación y mejora de colegios e institutos, el Ejecutivo regional ha invertido 82,7 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario