Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Barreras de protección para motoristas en todas las carreteras regionales en 2015

La Comunidad de Madrid se convertirá en 2015 en la primera región española que cuenta con barreras de protección integral para motoristas en toda la Red Regional de Carreteras (2.600 kilómetros) tras completar la instalación de 400 kilómetros de estas protecciones en los puntos conflictivos. Desde 2009, se ha cubierto el 100% de la red principal y secundaria, y la extensión a la red local está completa en un 50%.

Barreras de protección para motoristas en todas las carreteras regionales en 2015
De esta forma, se procederá a la instalación de otros 116 nuevos kilómetros más de barreras en la red local en los puntos donde se ha detectado un mayor número de salidas de vía de motociclistas. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que recordó que la inversión 80 millones a la conservación de las carreteras se ha traducido en un descenso de un 74% en la siniestralidad de motoristas en los últimos diez años, y de un 80% entre 2011 y 2012.

González estuvo acompañado por Alicia Sornosa, la primera mujer española que ha completado una vuelta al mundo sobre una motocicleta. La motorista madrileña ha sido la primera persona que accede al interior de la Real Casa de Correos subida en una motocicleta, convirtiendo así el patio principal de este emblemático edificio en un simbólico final de etapa tras los 75.000 kilómetros de los cinco continentes recorridos por Alicia Sornosa en un año y medio de andadura sobre las dos ruedas.

Todas las actuaciones llevadas a cabo en materia de seguridad integral para motoristas son fruto del acuerdo de colaboración suscrito en 2009 con las asociaciones profesionales Mutua Motera y Lucha Motera, por el que el Gobierno regional se comprometía a desarrollar la 'Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas', acuerdo que permanece vigente y que recoge varias líneas de actuación.

Barreras de protección para motoristas en todas las carreteras regionales en 2015
En los últimos años, el trabajo y la constante colaboración con el colectivo motero han convertido a Madrid en líder en seguridad para estos conductores. Así, atendiendo a sus necesidad, nuestra región fue la primera a nivel europeo en instalar el modelo de barreras más seguro que existe en el mundo (SPM clase 70km/h nivel 1). Asimismo, Madrid ha sido la primera región en Europa en transformar un puerto de montaña de su red de carreteras en un circuito real para enseñar técnicas de conducción segura para motoristas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario