Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Certificación de la eficiciencia energética por la EMVS, obligatoria para poder alquilar o vender una vivienda

Los propietarios de las viviendas inscritas en el Servicio Municipal de Alquiler (SMA) cuentan con un nuevo servicio a su disposición. A partir del 1 de junio, con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, es obligatoria la obtención del Certificado de Eficiencia Energética para todas las viviendas que se vayan a vender o a alquilar a partir de esa fecha. Por este motivo, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), se ha anticipado y ha puesto en marcha un servicio propio de certificación para todas las viviendas inscritas en el SMA.

Certificación de la eficiciencia energética por la EMVS, obligatoria para poder alquilar o vender una vivienda
Para ello, técnicos de la EMVS han recibido formación específica que les permitirá extender este certificado, que tendrá una vigencia de diez años, y que asignará a cada vivienda una clase energética de eficiencia, que varía desde la clase A-verde, para los energéticamente más eficientes, a la clase G-roja, para los menos eficientes.

Este nuevo servicio se suma a los que la EMVS ya ofrece a los propietarios que tienen su vivienda inscrita en el SMA, aunque si en este momento la vivienda está alquilada, no es necesario el certificado hasta que no se vaya a formalizar el próximo contrato de arrendamiento. Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web www.emvs.es, estará disponible en cinco días una vez los técnicos visiten la vivienda, y tendrá un precio de 181,5 euros, IVA incluido.

Conforme a los requerimientos del Real Decreto, el nuevo servicio comprende el desplazamiento y la visita a la vivienda del técnico, toma de datos y mediciones precisas del inmueble y especialmente de su envolvente (con identificación y definición de puentes térmicos), identificación de las instalaciones térmicas (equipos de climatización y agua caliente sanitaria), realización de fotografías justificativas, análisis mediante programa informático homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y propuesta y descripción de medidas correctoras de mejora térmica.

Una vez se hayan valorado todos estos elementos, se emitirá el informe del certificado de eficiencia energética de la vivienda donde se expresa la calificación energética obtenida.

Casi 20.000 viviendas gestionadas

Certificación de la eficiciencia energética por la EMVS, obligatoria para poder alquilar o vender una vivienda
El Servicio Municipal de Alquiler ya gestiona 19.547 viviendas, en las que se alojan 47.160 personas. Este servicio, puesto en marcha por primera vez por el Ayuntamiento de Madrid en diciembre de 2004, agiliza el mercado de la vivienda en régimen de alquiler, facilitando a propietarios e inquilinos un marco atractivo y seguro para la firma de contratos de esta naturaleza.

Los datos, cerrados a finales de abril, indican que las 19.547 viviendas están repartidas por los 21 distritos, aunque la mayor parte se encuentran situadas en Centro (2.187), Carabanchel (1.908), Latina, (1.604), Arganzuela (1.591), Ciudad Lineal (1.531), y Puente de Vallecas (1.454).

Dónde acudir


En la oficina del Servicio Municipal de Alquiler de la EMVS, situada en la calle Fray Luis de León, 11, se puede obtener información de manera presencial. También es posible contactar a través del teléfono 91 516 84 84 atendido por un asesor personal, en la web www.emvs.es y en el correo electrónico sma@emvs.es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario