Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Mejora de la carretera M-206 en Torrejón de Ardoz

La Comunidad va a iniciar las obras para la rehabilitación y mejora de un tramo de un kilómetro de la carretera M-206, en Torrejón de Ardoz. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial en la avenida de La Luna de esta localidad, iniciando la rehabilitación del firme en el punto kilométrico 8.910, junto a la Plaza del Progreso, hasta el punto kilométrico 9,960, en la glorieta final de esta avenida.

Mejora de la carretera M-206 en Torrejón de Ardoz
La actuación estará finalizada en un plazo aproximado de cuatro meses a partir de su inicio y cuenta con un presupuesto de licitación de 630.000 euros. La carretera M-206 comienza en Loeches, a la altura del punto kilométrico 12 de la carretera M-300 y termina en la carretera M-203 en Rivas Vaciamadrid, comunicando Loeches, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo y Rivas Vaciamadrid.

Además de la mejora del firme, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda acometerá mejoras en el drenaje, la señalización y balizamiento e instalará las correspondientes barreras metálicas de seguridad. Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza periódicamente la Comunidad para mantener en correcto estado la red viaria de su competencia.

El Gobierno regional ha invertido desde 2008 más de 45 millones de euros en la mejora de la carretera M-206, una vía que presenta una intensidad media de tráfico de casi 40.000 vehículos al día, con un porcentaje de vehículos pesados del 10,3%. En este tiempo, se han rehabilitado casi seis kilómetros de vía; se ha mejorado la pintura y el drenaje en varios tramos y se ha reparado el firme en el ramal de acceso a la M-206 a la M-203.

Actualmente, se están finalizando las obras de duplicación de esta carretera, entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y Loeches, que la transformarán en una nueva autovía de 5,3 kilómetros permitiendo ahorrar hasta 20 minutos diarios a todos aquellos conductores que utilicen esta vía dos veces al día en hora punta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario