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domingo, 19 de mayo de 2013

Nuevo Portal del Ciudadano de madrid.org

La Comunidad cuenta con un nuevo Portal de Atención al Ciudadano con el que se pueden gestionar cerca de 1.000 trámites a través de internet. La nueva herramienta, www.madrid.org/portalciudadano, ha sido presentada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, que ha destacado “la importancia de la innovación como dinamizador de las administraciones públicas”.

Nuevo Portal del Ciudadano de madrid.org
Desde el nuevo Portal de Atención al Ciudadano se puede acceder a la tramitación de cerca de 1.000 procedimientos y servicios de forma electrónica, en áreas relacionadas con la sanidad (libre elección de médico o cita previa), empleo (renovación de la demanda de empleo), vivienda (ayudas para la rehabilitación), o educación (ayudas para educación infantil).

Los ciudadanos y empresas madrileñas pueden mediante certificado electrónico, no sólo descargar y presentar de forma telemática su solicitud, sino también anexar documentos electrónicos a su solicitud, consultar la situación de sus expedientes, recibir notificaciones oficiales o efectuar de forma electrónica pagos de tributos, tasas y precios públicos, u obtener de manera inmediata certificados como de familia numerosa o el de Registro de Uniones de Hecho.

Para Victoria, “todo esto ha hecho de la Comunidad un referente nacional con un 98% de disponibilidad online de servicios públicos, y un 100% en el caso de los dirigidos a empresas, según el Informe “eEspaña” de la Fundación Orange”.

Este nuevo portal cualquier ciudadano puede localizar de una forma sencilla y rápida cualquier Servicio, Trámite, Convocatoria, Prestación o Actividad que la Comunidad. ofrezca. Además, sirve de base de datos común para todos los profesionales que realizan tareas de información y asesoramiento al ciudadano, en las diferentes oficinas de atención al ciudadano o el servicio 012, al unificar en un solo sitio web toda la información de que disponen todas las consejerías.

Dispone también de un localizador con todos los centros de interés para el ciudadano (colegios, bibliotecas, centros deportivos, centros sanitarios, centros de mayores, etc…). En el Portal del Ciudadano también se pueden localizar todos los servicios que la Comunidad pone a disposición de los ciudadanos como sistemas de alertas, presentación de sugerencias y quejas así como información de todos los canales de comunicación y atención al ciudadano.

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