Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

Duplicación de la carretera M-208 en Velilla de San Antonio

Ha concluido la duplicación de algo más de un kilómetro de la carretera M-208 en Velilla de San Antonio, que mejorará la seguridad vial de los vecinos de este municipio y las conexiones entre el casco urbano y los nuevos desarrollos urbanísticos. Las obras han contado con un presupuesto de 3,2 millones y han sido promovidas por la Junta de Compensación del sector XXXIII del municipio.

Duplicación de la carretera M-208 en Velilla de San Antonio
Los trabajos han consistido en la duplicación de la M-208 entre los puntos kilométricos 6,200 y 7,300, un tramo que presenta actualmente una intensidad de circulación de más de 16.500 vehículos diarios, por lo que supera la cifra a partir de la cual se recomienda el desdoblamiento, entre 13.000 y 15.000 vehículos.

Complementariamente a esta mejora, se han construido dos vías de servicio para facilitar el acceso a los núcleos urbanos existentes y a los que se encuentran en desarrollo de Velilla de San Antonio. Para los vecinos que se desplacen a pie, se ha construido una pasarela peatonal que permite el tránsito seguro entre los nuevos desarrollos urbanísticos y el núcleo urbano, a la que se ha dotado de una celosía metálica con un vano de luz de 58 metros.

También se ha ejecutado una glorieta que canaliza los movimientos de tráfico, separando la circulación en tránsito de la propia del municipio. De este modo, la obra beneficia no sólo a los vecinos de Velilla, sino también a los de otros municipios cercanos como Mejorada del Campo o Loeches, y favorece el tráfico de largo recorrido con destino a Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Duplicación de la carretera M-208 en Velilla de San Antonio
Una vez concluidas estas obras, la M-208 cuenta con dos calzadas de 7 metros con arcenes exteriores de 1,50 metros y arcenes interiores de 0,50 metros, así como una mediana de separación de 3 metros. Cabe destacar que para el asfaltado de la carretera se ha aprovechado el firme de la calzada existente, previo saneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario