Páginas

martes, 16 de julio de 2013

Cien jóvenes estarán con deportistas de élite para preparar 'Madrid corre por Madrid'

Cien jóvenes estarán con deportistas de élite para preparar 'Madrid corre por Madrid'
Un total de 100 jóvenes usuarios del Carné Joven de la Comunidad tendrán la oportunidad de ser entrenados por cuatro deportistas de élite para su participación en la carrera ‘Madrid corre por Madrid’ gracias a la iniciativa de la Fundación Madrid Olímpico y Carné Joven ‘100 valientes’, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes la práctica de ejercicio físico.

El director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar, ha presentado esta iniciativa pionera, que permitirá que este centenar de jóvenes reciban, durante estos dos meses previos a la carrera, 24 sesiones de entrenamiento de la mano de Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García y Arturo Casado. Los cuatro atletas han sido internacionales y olímpicos, y todos cuentan con un palmarés excelente.

Los ‘100 valientes’ han tenido ya su primera sesión de entrenamiento, en la que han podido conocer a los deportistas, han recibido su plan de entrenamiento personalizado y se les ha hecho entrega de material deportivo. Además de las sesiones presenciales, ellos harán su propio trabajo, aunque nunca será en solitario, ya que tendrán un seguimiento personal y diario por parte de un técnico de la Fundación Madrid Olímpico.

Cien jóvenes estarán con deportistas de élite para preparar 'Madrid corre por Madrid'
Cuando la Comunidad, a través del Carné Joven, anunció la iniciativa ‘100 valientes’, más de 200 jóvenes se preinscribieron para participar. Los responsables de la Fundación seleccionaron todo tipo de perfiles: jóvenes que nunca han entrenado y que ven en esta iniciativa una manera de iniciarse; otros que entrenan de vez en cuando, y otros que son deportistas habituales y quieren mejorar y tener la oportunidad de aprender directamente de los mejores.

El domingo 22 de septiembre, fecha de la carrera ‘Madrid corre por Madrid’, los 100 deportistas a los que entrenarán Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García y Arturo Casado competirán, no solo con todos los participantes de esta popular carrera, sino también entre ellos, ya que aunque la iniciativa no se centra en el aspecto competitivo, se medirán todos los tiempos para ver qué equipo es el ganador.

El Carné Joven sigue siendo, gracias a esta actividad, un precursor de iniciativas que estimulan y fomentan la actividad de los jóvenes madrileños, y una herramienta de gran utilidad para todos los jóvenes en todos los campos en los que ellos se desenvuelven. Esta es la segunda edición de un proyecto deportivo después de que Carné Joven ya lo hiciera con música (Mad-sound), y con moda (Mad-fashion).

El Carné Joven de la Comunidad permite a las personas de entre 14 y 30 años, residentes en la región, obtener múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios. Actualmente cuenta con 435.365 socios, lo que supone un 34,7% del total de población joven de la región, tiene 436 convenios firmados y cuenta con 1.321 puntos de descuento. Más información en www.carnejovenmadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario