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viernes, 23 de agosto de 2013

65 Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano

La Comunidad de Madrid, para ampliar y mejorar el servicio de atención al ciudadano, ha puesto en marcha las Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano (OVAC). La directora de Calidad de los Servicios, Concha Guerra ha visitado la Oficina Virtual de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Brunete, una de las 65 que el Gobierno regional desplegará por toda la región, 32 de las cuales se situarán en las oficinas de atención presencial.

65 Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano
Estas Oficinas Virtuales prestan apoyo tecnológico, y suponen una ampliación en el horario de atención, dado que permite su uso por los ciudadanos en el horario de apertura de las Oficinas en las instalaciones municipales en que se encuentran ubicadas. Esto permite realizar trámites con las diferentes administraciones, como el pago de tributos, petición de cita sanitarias o presentación de sugerencias, fuera del horario habitual de atención presencial.

Estos dispositivos permiten acceder a información de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local) y la realización de cerca de 900 procedimientos telemáticos gracias al certificado electrónico. Además, complementa los canales de atención presencial, telefónicos y telemáticos de los que dispone la Comunidad, para ofrecer una continua atención y asesoramiento, tanto a través de Intenet como del servicio multicanal 012.

Concha Guerra informó que está previsto que en el mes de septiembre todas las oficinas estén ya dotadas con su correspondiente (OVAC), Oficina Virtual de Atención al Ciudadano. Todas estas iniciativas hacen que, según el último informe CAE del grupo Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas, publicado recientemente, la Comunidad de Madrid haya sido reconocido como región líder en e-administración.

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