Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

Madrid 2020 ensaya para la presentación final ante el COI

Ensayos para la presentación final ante el COI de Madrid 2020 "El viaje del último esfuerzo para tratar de conseguir la sede olímpica". La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha resumido en esta frase el tramo final de la candidatura Madrid 2020. La carrera termina el 7 de septiembre en Buenos Aires y Botella ha constatado que "trataremos de convencer a los 100 miembros del Comité Olímpico Internacional hasta el último momento". La regidora vuela mañana a la capital bonaerense y hoy ha detallado que el principal contenido de su agenda hasta el día 7 es "ensayar".

Ana Botella ha presidido la primera Junta de Gobierno del nuevo curso político y en la rueda de prensa posterior ha recapitulado todo lo relativo a la candidatura. "Si algo está claro es que Madrid 2020 es fruto del esfuerzo colectivo" del COE, del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y todas las áreas del Ayuntamiento. Y el triunfo, si la candidatura resulta elegida, "será el de todos".

En Buenos Aires intervendrán como ponentes y por este orden: el español y miembro de la Ejecutiva del COI, Juan Antonio Samaranch; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la propia alcaldesa; la vicepresidenta primera del COE, Theresa Zabell; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; el presidente del COE y de la candidatura, Alejandro Blanco; y el Príncipe de Asturias. El jugador de baloncesto Pau Gasol representará a los deportistas españoles ante el COI.

La alcaldesa ha agradecido todos los apoyos y ha tenido palabras especiales para el respaldo del Grupo Municipal Socialista, personificadas en su portavoz, Jaime Lissavetzky, y para los medios de comunicación. No se ha olvidado de los patrocinadores de la candidatura, los emprendedores, los deportistas y las federaciones, ni tampoco de los alcaldes de las subsedes olímpicas ­-"todas conectadas por AVE"- ni de los propios madrileños.

Desde que llegó a la Alcaldía, ha señalado Ana Botella, la línea de trabajo de la candidatura olímpica ha tenido continuidad. "Nos hemos volcado en todas las citas del proceso y preparado a conciencia todas las intervenciones", desde la visita del COI el pasado marzo, pasando por San Petersburgo para la feria Sportaccord y Lausanne, hasta llegar a Buenos Aires. La alcaldesa ha recalcado la presencia y el trabajo del Príncipe de Asturias durante la Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales el pasado junio en la metrópoli suiza.

Madrid 2020, cada vez más cerca

Preparados para convencer


Ensayar y convencer al COI de que Madrid 2020 es la mejor. Es lo que marca agenda de Ana Botella durante su estancia en Buenos Aires. La alcaldesa está convencida de que la presentación "es muy buena", de que la ciudad está preparada y de que toda la delegación española se esforzará hasta el final en este sprint para convencer de las bondades de que Madrid albergue los Juegos, tanto para la ciudad como para España y para el movimiento olímpico. "Pero el día 7 sólo deciden los miembros del COI".

La candidatura más austera

Último ensayo para Madrid 2020 en Lausanne
La alcaldesa ha reiterado que Madrid 2020 es la candidatura con el presupuesto más austero, "la más barata". Otro aspecto a favor es que por primera vez en la Historia de los Juegos, el presupuesto que queda por invertir -unos 1.500 millones- es menor que el que ya se ha gastado. Y es que Madrid 2020 tiene construido el 80% de las infraestructuras, "y los madrileños ya disfrutamos de este legado olímpico".

Esa inversión que resta, ha asegurado, es "perfectamente asumible" en los siete años que faltan para 2020: cada una de las tres administraciones pondría 72 millones de euros anuales hasta 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario