Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

Madrid registra una de las mayores bajadas del paro de un mes de julio desde 2004

Madrid registra una de las mayores bajadas del paro de un mes de julio desde 2004
El paro descendió el mes pasado en la región en 3.444 personas, una de las mayores caídas en un mes de julio desde 2004. Según las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, esta reducción se produjo en casi todos los sectores de actividad y entre los parados sin empleo anterior. En términos interanuales la Comunidad de Madrid también mejora y, por octavo mes consecutivo, se suaviza la variación interanual del paro.

Además, la Comunidad de Madrid destaca, un mes más, en la estabilidad de la contratación. Los 20.585 contratos indefinidos firmados en julio en la región (el 21,4% de todos los indefinidos firmados en España) sitúan la tasa de estabilidad en la contratación en el 12,30%, lo que supone la mayor tasa del país y es casi el doble de la media española, que se sitúa en el 6,39%.

La región madrileña sigue liderando la creación de empresas en España. Los últimos datos disponibles (del mes de mayo) indican en los primeros cinco meses del año, se constituyeron 9.219 nuevas sociedades mercantiles, el 21,1% de todas las empresas creadas en España, la proporción más alta de todo el país.

Asimismo la Comunidad lidera la atracción de capitales extranjeros a España. Tres de cada cuatro euros que en 2012 llegaron a España para destinarse a inversión productiva se localizaron en la región. Además, la Comunidad de Madrid es la región española que más gastó en I+D en 2012, al dedicarle un 25% más del PIB que el conjunto del país. El gasto en I+D representa más de la cuarta parte del total español y sitúa a la región como la única de España que supera la media europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario