Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2013

190 euros cuesta el Plan Alquila a los propietarios

La Comunidad continúa liderando el mercado del alquiler en España gracias a iniciativas como el Plan Alquila que desde su puesta en marcha en 2008 ha conseguido que casi 73.000 madrileños hayan accedido a una vivienda de alquiler con precios un 15% por debajo del mercado. En los primeros ocho meses de 2013 se han superado ya los 8.400 nuevos contratos, alcanzando casi la cifra de los 60.000 contratos vinculados al Plan Alquila,

plan alquila madrid 1
Para garantizar la viabilidad del servicio del Plan Alquila, el consejo de Gobierno ha aprobado una modificación que afecta al catálogo de precios públicos de la Comunidad en materia de vivienda y que establece el cobro de 157,38 euros más IVA a los propietarios que lleguen a alquilar su vivienda a través de la intermediación del Plan Alquila.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, el cobro de esta cuantía costeará el servicio de la gestión del contrato desde su firma hasta su resolución, la mediación en caso de conflicto entre las partes y un seguro, con una cobertura de 12 meses, para los riesgos de impago de rentas y defensa jurídica en caso de desahucio. En este sentido, el consejo de Gobierno destinará más de un millón de euros para los años 2013 y 2014 para garantizar el seguro por impago de rentas y otro millón de euros para las mismas anualidades para la gestión del Plan Alquila.

El pago del precio público por la realización de estas gestiones lo asumirá el propietario solamente en el momento de firmar el contrato, es decir, sólo una vez en toda la vida del contrato, y no se aplicará a los contratos de arrendamiento que estén vigentes.

Victoria ha asegurado que el precio fijado para la prestación de este servicio regional es un 85% más barato que el que cobran empresas del sector privado que realizan labores similares en el mercado del alquiler y que incluso llegan a cobrar un 5% de la renta mensual, durante toda la vida del contrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario