Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Adquisición de fármacos para los hospitales Ramón y Cajal y La Paz

La Consejeria de Sanidad ha acordado destinar 9.974.255,24 euros a la adquisición de fármacos para los hospitales Ramón y Cajal y La Paz. En concreto, se destinarán 7.496.299,88 euros a la adquisición de medicamentos antirretrovirales, para el tratamiento del VIH, y fármacos antiinfecciosos que serán utilizados en el Hospital Ramón y Cajal durante los próximos 12 meses, con posibilidad de prorrogar dos años más.

Hospital Ramón y Cajal
Por su parte, para su utilización por la farmacia del Hospital La Paz, se contrata el suministro de un total de 12 fármacos durante los próximos doce meses por un valor de 2.477.955,36 euros. Los fármacos adquiridos para su uso por la farmacia de este centro se utilizan en múltiples patologías de varias especialidades médicas y quirúrgicas. Entre sus aplicaciones se incluye el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, la degeneración macular, diferentes tipos de tumores, el asma bronquial alérgico, la hipertensión pulmonar e infecciones de piel, entre otros procesos.

Dentro del suministro al Ramón y Cajal, la mayor cuantía, casi 7 millones, se destina a la compra de los antirretrovirales Atripla y Truvada. Atripla es recomendado por el Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica como primera opción terapéutica para pacientes que no han recibido ningún tratamiento antirretroviral previo. El mismo grupo técnico recomienda la utilización de Truvada para incrementar la adherencia del tratamiento. Los demás fármacos adquiridos para este centro se aplican en el tratamiento de la hepatitis B y de la fibrosis quística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario