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martes, 17 de septiembre de 2013

Campaña promocional de floristerías 'Madrid Floral'

La Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración de la Asociación Española de Floristas Interflora y la Asociación de Floristas de Madrid, pone en marcha la campaña de promoción “Madrid Floral” con el objetivo de dinamizar las ventas en las floristerías de la región y poner en valor la profesionalidad del sector y la calidad del producto que se vende en estos establecimientos comerciales.

Campaña promocional de floristerías 'Madrid Floral'
El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, junto con vicepresidente de la Asociación Española de Floristas Interflora, Bienvenido Ortega Andrés, y la Presidenta de la Asociación de Floristas de Madrid, Kena Yuguero, ha presentado esta iniciativa en la que participan más de 100 floristerías de la región, que entregarán a los clientes un cupón-regalo con su compra y diversas promociones.

Con esta campaña, bajo el título “Floristerías de Madrid, profesionalidad, calidad y garantía” se quiere dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza en estos establecimientos comerciales y la calidad de sus productos, frente a un creciente intrusismo que se está produciendo en el sector con la venta ilegal de flores. El producto que el cliente puede adquirir en estos comercios se encuentra en las condiciones atmosféricas idóneas, y todas las especies son tratadas y cuidadas adecuadamente para evitar procesos alérgicos, lo que asegura una mayor durabilidad del producto y, en definitiva, una garantía de calidad.

Nuevas estrategias de promoción


Campaña promocional de floristerías 'Madrid Floral' El Gobierno de la Comunidad es consciente de la importancia del sector de las floristerías en nuestra región, un sector que genera más de 116 millones de euros al año y emplea a cerca de 4.000 personas. Por ello, a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio de la región, se han destinado ayudas al sector por un importe superior a los 400.000 euros, dirigidas a la modernización, innovación y mejora de los equipamientos comerciales e infraestructuras, lo que ha beneficiado a cerca de 60 pymes y ha generado una inversión en el sector superior a los 1,7 millones de euros.

El viceconsejero ha destacado que es necesario que nuestras pymes busquen nuevas estrategias de promoción que tengan su proyección en las nuevas tecnologías y en el uso del comercio electrónico. En este sentido, Beltrán ha destacado que el Portal de Comercio, que está desarrollando la Comunidad y la Cámara de Comercio, incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, lo que permitirá impulsar la competitividad y la internacionalización de las pymes comerciales.

La puesta en marcha de estas nuevas acciones promocionales va a suponer una mayor visibilidad del sector de las floristerías de la Comunidad de Madrid, contribuyendo, por un lado, al incremento de sus ventas, así como dar a conocer los nuevos proyectos e iniciativas de estos profesionales a nivel regional, nacional e internacional.

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