Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Hospital de Torrejón cumple dos años

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez Jover, ha visitado este centro hospitalario por su segundo aniversario. Desde su apertura, y hasta el pasado 1 de septiembre, se han atendido a 114.428 pacientes, 90.887 son residentes en Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Torrejón de Ardoz y Ribatejada, y 23.541 son residentes en otros municipios de la región.

Hospital de Torrejón de Ardoz
Del total de pacientes, que han acudido al hospital en, al menos una ocasión, generaron en estos dos años 18.288 ingresos hospitalarios, con una estancia media de 4,29 días; y 167.492 visitas a Urgencias, con una media de casi 300 pacientes al día y una capacidad resolutiva del 97,14%. Además, se registraron 28.157 intervenciones quirúrgicas, de las que un 65,8% correspondieron a procesos sin ingreso y de cirugía mayor ambulatoria.

El hospital atendió asimismo 503.085 consultas externas, en su mayoría a través del Programa de Consulta de Alta Resolución, que permite que los pacientes puedan ser vistos por el médico, realizar las pruebas diagnósticas y recibir el diagnóstico y tratamiento en el mismo día. Además, el centro ha sido testigo en estos dos primeros años de funcionamiento de 3.051 partos, con una tasa de cesáreas del 18,2%, que descendió al 15,82% en los últimos doce meses.

La última encuesta de satisfacción realizada por la Consejería de Sanidad pone de manifiesto que los pacientes que acudieron a este centro sanitario valoraron la atención global recibida con un 94,6% de satisfacción. Los pacientes se mostraron satisfechos con el trato y la amabilidad, valorando positivamente en un 97,1% de los casos el trato de los médicos que les atendieron y en un 96,5% el trato y la amabilidad del personal de enfermería.

Además, el 92,7% de los pacientes se mostró satisfecho con la información que recibió durante su estancia acerca del procedimiento que se le había practicado. Y en cuanto a las esperas, el 92,9% se mostró satisfecho con la facilidad para conseguir una cita con el especialista. Por último, el 94,7% valoró de forma óptima las instalaciones y la limpieza del centro, y el 96,5% manifestó que recomendaría el Hospital Universitario de Torrejón.

Hospital de Torrejón de Ardoz

Tratamientos oncológicos


El Hospital cuenta además con Servicio de Oncología Médica que ha realizado 15.746 tratamientos, de los que 987 corresponden a tratamientos quimioterápicos. De éstos, a su vez, un 20% corresponden a pacientes que han elegido ser atendidos en Torrejón. Este hospital cuenta también con un Programa de Parto Respetado que se ha convertido en referencia para las futuras madres de la región. Este programa se complementa con la opción de parto en el agua, siendo el único centro de la Comunidad que lo ofrece.

Por otra parte, Torrejón ha realizado una intensa labor investigadora y de publicación científica, que se ha canalizado a través de la Unidad de Investigación Clínica. A día de hoy, el hospital tiene 50 proyectos de investigación activos. Además, se ha integrado con los profesionales de los centros de Atención Primaria, y en colaboración con los Ayuntamientos de la zona, para garantizar que el hospital sea capaz de escuchar y atender las necesidades de los pacientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario