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martes, 24 de septiembre de 2013

Madrid en el proyecto FREVUE, programa de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

Compañías referentes en logística, transporte urgente y fabricación y distribución alimentaria, como SEUR y Pascual, participan en el proyecto FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana), dentro del séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. FREVUE trata de ayudar al desarrollo sostenible, gracias a la utilización de vehículos eléctricos en las grandes ciudades que es donde se concentra la mayor contaminación ambiental.

Distribución de mercancías con vehículos eléctricos por TNT Express y Calidad Pascual
Madrid ha sido seleccionada, junto con las urbes de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam, para la puesta en marcha del proyecto FREVUE, un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, y única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea.

En el caso de Madrid, entre las empresas e instituciones que participan con el Ayuntamiento en este proyecto piloto de la Comisión Europea, están SEUR, Pascual, el Instituto de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), y TNT a través de su filial holandesa. Además colaboran el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) y la EMT, junto con Renault que proporcionará algunos de los vehículos eléctricos para realizar el test.

Uno de los objetivos de FREVUE es poner en funcionamiento un centro de consolidación o plataforma logística en el centro de Madrid desde el que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos a zonas de la capital medioambientalmente delicadas. Durante esta tarea se recogerán datos que ayuden a estudiar la mejora del uso de puntos de recarga en Madrid y el manejo de las tecnologías de la información (TIC) para optimizar la utilización de vehículos eléctricos. Asimismo, se pretende informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumentar la eficacia del suministro global.

Pascual se ha marcado, dentro de su estrategia de movilidad sostenible, llegar en un plazo de dos años a repartir todos sus productos con camiones eléctricos en la mayoría de los barrios céntricos de las grandes ciudades. Para ello ha llegado a acuerdos con Mercedes Benz e Iveco.

Por su parte, SEUR enmarca este proyecto en su apuesta por un Planeta Sostenible. Su objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a un programa por la Movilidad Sostenible, que contempla, entre otros, la incorporación de flota ecológica y oferta de ecoembalajes.

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