Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

5 nuevos autobuses de la empresa Julián de Castro para líneas interurbanas del noroeste

La Comunidad va a incorporar los modelos de autobuses más avanzados que existen actualmente en las líneas interurbanas del noroeste de la región. Los cinco vehículos adquiridos por la empresa Julián de Castro cuentan con importantes novedades en materia medioambiental y de seguridad como la reducción del 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno y del 66% de partículas respecto a motores de modelos anteriores.

5 nuevos autobuses de la empresa Julián de Castro para líneas interurbanas del noroeste
Además, incorporan el sistema de parpadeo de ojos de conductor, que hace saltar una alarma y avisa al conductor y al Centro de Control del operador ante un cierre de ojos por parte del profesional que conduce el vehículo. Cada unidad, cuyo coste es de 280.000 euros, posee espacios reservados para personas de movilidad reducida en silla de ruedas, plataformas elevadoras, cámaras interiores de videovigilancia, monitores de información a los usuarios, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Los nuevos vehículos se incorporarán a las seis líneas interurbanas que proporcionan servicio a siete municipios: Galapagar, cuyo Alcalde Daniel Pérez ejerció de anfitrión, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo. La demanda de estos servicios es de 4,2 millones de viajeros anuales que, próximamente, podrán usar la nueva Tarjeta Transporte Público que la Comunidad está extendiendo, paulatinamente, a las zonas tarifarias B y para la que estos nuevos vehículos ya están equipados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario