Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013

Cambio en las líneas de autobuses urbanos 1, 3, 7, 10 y 12 de Alcalá de Henares

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha decidido reordenar las líneas de autobuses urbanos con el fin de proporcionar servicio a dos nuevas zonas del municipio y adaptar el resto a la demanda real.

Nueva línea 12 de autobuses urbanos de Alcalá de Henares y cambios en la 2 y 3. Fuente: anden1.org
El principal cambio se llevará a cabo en la línea 10 (Vía Complutense-Espartales) que prolongará su recorrido para ofrecer mayor servicio al barrio de Espartales Norte ante su crecimiento poblacional. Asimismo, como este nuevo desarrollo cuenta ya con las instalaciones dotacionales propias, como colegios o centros de salud, y sus vecinos no necesitan trasladarse a los existentes en el barrio del Ensanche, el itinerario de la línea también se cambia para llegar más rápido al centro y que sus usuarios no realicen un recorrido innecesario.

La segunda línea que amplia su área de influencia es la línea 12 (Plaza de Cervantes-Jardín Botánico-Universidad) que se ampliará desde su última parada hasta el Archivo General de la Administración, dando servicio a todo el parque tecnológico y apoyando el crecimiento económico e industrial de la zona.

Junto a la L10 y L12, otra línea que también modificará su recorrido es la Línea 7 (El Ensanche-Nueva Alcalá) por la existencia de nuevas infraestructuras viarias. El nuevo recorrido permitirá ahorrar en los viajes entre 5 y 7 minutos.

Por otra parte, se produce una modificación en los horarios de las líneas 1, 3, 7 y 12, cuyas frecuencias se pueden consultar en la página oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es.

Con esta actuación, tanto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretenden proporcionar un servicio de calidad, acorde al crecimiento de la localidad, evitando duplicidades y basado en el principio de eficiencia de los recursos.

Información relacionada:
Línea 1 Barrio del Pilar-Barrio Campo del Ángel (ida)
Línea 1 Barrio del Pilar-Barrio Campo del Ángel (vuelta)
Línea 3 Pza. Cervantes-Espartales (ida)
Línea 3 Pza. Cervantes-Espartales (vuelta)
Línea 7 El Ensanche-Nueva Alcalá (ida)
Línea 7 Ensanche-Nueva Alcalá (vuelta)
Línea 10 Vía Complutense-Espartales (ida)
Línea 10 Vía Complutense-Espartales (vuelta)
Línea 12 Plaza de Cervantes-Jardín Botánico-Universidad (ida)
Línea 12 Plaza de Cervantes-Jardín Botánico-Universidad (vuelta)

No hay comentarios :

Publicar un comentario