Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Centros juveniles municipales de Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Vallecas

Casi 800.000 euros ha destinado esta semana el Gobierno de la Ciudad de Madrid a la gestión, para los próximos dos años, de siete centros juveniles de titularidad municipal. Son los de El Sitio de Mi Recreo (Villa de Vallecas), El Aleph (Villa de Vallecas), Hontalbilla (Fuencarral-El Pardo), El Pardo (Fuencarral-El Pardo), Carabanchel Alto, Chamberí y Tetuán Punto Joven.

Los centros juveniles municipales de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Chamberí y Tetuán
De enero a julio de este año, 72.058 jóvenes han pasado por estos equipamientos, lo que supone una media mensual de unas 10.294 personas. La sala de estudio es, con mucho, el servicio más utilizado (47% de los usuarios), seguido de los talleres, cursos y jornadas educativas (25%), Internet (14%), gimnasio (6%) y salas de ensayo (3%).

Los centros juveniles son gestionados, desde enero de 2012, por la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana. Además de ser lugares de encuentro y participación, en ellos se ofrece formación, ocio, arte y nuevas tecnologías, entre otros servicios, a los jóvenes de entre 14 y 30 años, además de ser lugares de encuentro. Y tienen horarios amplios para atender la demanda de los jóvenes.

El contrato aprobado esta semana contempla la organización y desarrollo de talleres, cursos, eventos, actividades, y es la empresa adjudicataria la que aporta los medios personales y materiales necesarios para la gestión, mantenimiento y, si es necesario, reposición de los materiales durante todo el contrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario