Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Consulta ciudadana Hortaleza Participa, del 14 al 27 de octubre de 2013

Consulta ciudadana Fuencarral-El Pardo Participa, del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2013 Esta consulta ciudadana está dirigida a todos los vecinos del distrito que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida en el mismo, en sus diferentes aspectos: vivienda, urbanismo, contaminación, ruido, limpieza, equipamientos, educación, servicios sociales, culturales, deportivos, etc.

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un modelo de participación para implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre asuntos públicos de interés general. El modelo abarca múltiples estrategias para acercar la opinión del ciudadano a los responsables municipales, y entre ellas se encuentra el desarrollo de un sistema de participación individual, que incluye consultas y encuestas ciudadanas.

Desde el año 2004, el Ayuntamiento de Madrid realiza, de forma sistemática, consultas ciudadanas para implicar a los vecinos de los distritos en el diagnóstico de las necesidades percibidas y sentidas a título individual, y en la valoración de los servicios municipales que reciben, de forma que se conozcan directamente sus opiniones y sugerencias sobre cómo mejorar nuestra ciudad.

Dentro del modelo de participación de la ciudad de Madrid, las consultas ciudadanas constituyen una herramienta indispensable y "Hortaleza Participa", al igual que las consultas ciudadanas realizadas anteriormente en los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Tetuán, San Blas, Chamartín y Moncloa-Aravaca, representa una oportunidad más para elevar la calidad de vida de los vecinos.

Madrid Participa. Sistema de participación individual


Se participa en la consulta respondiendo a un cuestionario de encuesta. Este cuestionario, para facilitar la participación de la ciudadanía, se presenta en dos modalidades, que tienen el mismo contenido: una, como cuestionario on-line, y la otra, como cuestionario en papel.

El cuestionario on-line se puede cumplimentar, durante el periodo en que está vigente la consulta on-line.

El cuestionario en papel (en PDFse puede recoger, cumplimentar y depositar en los buzones habilitados a tal efecto en los centros municipales del distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario