Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

Línea de Avalmadrid para facilitar la internacionalización de las pymes

La Comunidad de Madrid permite la internacionalización de las pymes madrileñas a través de una línea financiera específica de Avalmadrid, que conlleva unos costes prácticamente nulos. Así lo ha manifestado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, al visitar la empresa Supracafé, que ha accedido a dos préstamos bonificados a través de la Línea Internacional de Avalmadrid.

Avalmadrid
Supracafé, empresa especializada en la producción, importación, proceso y comercialización de cafés de alta calidad ubicada en Móstoles, se ha beneficiado de la Línea Internacional de Avalmadrid. Esta línea conlleva una bonificación de 3 puntos en el tipo de interés, estando también bonificados los costes de Avalmadrid. De esta manera, la pyme puede acceder a una financiación prácticamente a coste cero con plazos de hasta 7 años. Esto ha permitido la internacionalización de más de 30 empresas madrileñas.

Para acceder a esta línea, las pymes tienen que ejercer su actividad en la Comunidad de Madrid, disponer de delegación o establecimiento permanente y estar incorporada en el Censo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Además, Avalmadrid dispone de otra línea financiera que ayuda y apoya la exportación de las pymes de Madrid. Esta línea engloba la pre y la post financiación a la exportación, así como la participación en licitaciones internacionales.

Las exportaciones de las empresas situadas en la Comunidad de Madrid aumentaron un 23% entre enero y julio de 2013, según los últimos datos conocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, por lo que Madrid se convierte en región donde más crecieron las exportaciones en lo que va de año. Además, en lo que va de 2013, la inversión de la Comunidad de Madrid en el exterior ha supuesto el 69% del total de España, a gran distancia del segundo clasificado, Cataluña, con el 8,3% del total.

No hay comentarios :

Publicar un comentario