Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Tableros antibacterianos en Pediatría del Hospital Clínico San Carlos

El Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos, ha comenzado a instalar en las paredes y en los techos de sus habitaciones, tableros antibacterianos, convirtiéndose así en el primer centro sanitario español en testar este novedoso material que, además de evitar la proliferación de bacterias frecuentes en espacios públicos, son decorativos y alegres haciendo que estas instalaciones sean más acogedoras para los niños.

Tableros antibacterianos en Pediatría del Hospital Clínico San Carlos
Se trata de un proyecto innovador que ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la empresa fabricante de este material y el Clínico San Carlos, gracias al cual dicha empresa se compromete, como parte de su proyecto de responsabilidad social corporativa, a suministrar e instalar de forma gratuita estos tableros de madera para el recubrimiento decorativo de las paredes de seis salas del citado Hospital dedicadas a la Consulta de Alta Resolución de Atención Integral del niño y adolescente asmático.

Elaborados a partir de madera reciclada, estos tableros So Caring eliminan el 99.9% de bacterias como el Staphyloccocos ó Escherichia Coli, y su eficacia no se altera con el paso del tiempo, ni con la limpieza ni con su mantenimiento. Tienen además una elevada resistencia a los impactos, al desgaste y a las manchas.

Su eficacia está testada y comprobada científicamente, entre otros organismos por SGS Institut Fresenius (Alemania) y el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Católica Portuguesa, de acuerdo con las normas europeas en vigor y el producto tiene la marca de calidad Hohenstein.

Fomento del bienestar emocional del niño


Antes de su instalación, las dos instituciones realizaron un estudio de los espacios más indicados para hacer que la decoración fuese lo más acogedora posible, de manera que satisfaga las necesidades de los niños. Los colores y los diseños elegidos contribuyen a dar más alegría y confort a las habitaciones, ayudando a sus pequeños ocupantes a pasar sus estancias con más tranquilidad y bienestar.

Tableros antibacterianos en Pediatría del Hospital Clínico San Carlos
Uno de los principales objetivos del Servicio de Pediatría del Clínico San Carlos, ha sido siempre el de crear un entorno agradable y amable a los niños ingresados y convertir sus instalaciones en lugares más humanos.

Así, fue el primer hospital que contó, en el año 1947, con un Aula Hospitalaria para los niños ingresados, que además de las actividades docentes realiza múltiples y variadas actividades como danza, arteterapia, cuentacuentos, actividades psicomotrices y de expresión corporal innovadoras para reducir en lo posible las consecuencias negativas de su estancia hospitalaria.

Además cuenta con una ciberaula equipada con recursos informáticos y educativos como ordenadores con conexión a internet, escáner, cámara digital de fotos, cd's, programas educativos interactivos y juegos y de un amplio espacio destinado a la lectura con libros y prensa.

El Clínico San Carlos también fue el primer Hospital de España donde comenzó su tarea la Fundación Theodora. Desde el año 2000 los ‘doctores Sonrisa’ intentan que la estancia de padres y niños sea más llevadera y que no dejen de querer jugar y reír.

No hay comentarios :

Publicar un comentario