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martes, 12 de noviembre de 2013

Obras en la carretera M-141 para mejorar la seguridad de varios municipios de la Sierra

La Comunidad ha finalizado los trabajos dirigidos a mejorar la seguridad vial en la M-141, que han supuesto una inversión de casi 900.000 euros y se han desarrollado antes de la llegada de las bajas temperaturas. Las obras han incluido la mejora del firme de 9,5 kilómetros, en los que se ha sustituido el firme existente. También se han mejorado los sistemas de contención de la vía y se ha mejorado el drenaje de la calzada.

Obras en la carretera M-141 para mejorar la seguridad de varios municipios de la Sierra
Por otro lado, la obra ha incluido la sustitución de las barreras metálicas de seguridad antiguas por otras nuevas, así como postes y captafaros, y se ha instalado una valla de protección de motoristas en las curvas de radio reducido. Esta medida se enmarca dentro de las iniciativas que la Comunidad está desarrollando para mejorar la seguridad de este colectivo, que han sido consensuadas con las principales asociaciones del sector y que han conseguido reducir notablemente la siniestralidad.

Estas obras benefician directamente a los vecinos de los municipios de Horcajo de la Sierra, Aoslos, Horcajuelo de la Sierra y Montejo de la Sierra, así como a los muchos madrileños que se acercan a esta zona de la sierra para disfrutar de su tiempo de ocio. Esta actuación se suma a otra mejora finalizada recientemente en la M-911 en Redueña, donde también se han mejorado el firme y las cunetas a lo largo de un tramo de un kilómetro desde la N-320 hasta el acceso al municipio.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que más invierte en tareas de conservación, con una media de 25.000 euros por kilómetro. El 59% de este presupuesto se destina a trabajos de conservación ordinaria, el 26,2% a refuerzos de firme y el 14,8% a trabajos de mejora de la seguridad vial. Para la planificación de las actuaciones, el Gobierno regional tiene en cuenta aquellos puntos en los que es necesario actuar siguiendo criterios como el volumen de tráfico, para lo que realiza un seguimiento constante del estado de la red de carreteras.

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