Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Mensaje de Navidad de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Mensaje de Navidad de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella
Quiero desear una feliz Navidad a todos los madrileños, a los españoles y a los que nos visitan en estos días.

Tenemos el privilegio de convivir en una ciudad plena de vitalidad, llena de entusiasmo y de compromiso, de solidaridad y ganas de seguir prosperando. Una ciudad donde se levantan proyectos de futuro. La capital de España, en su vocación de integrar orígenes, acentos y culturas diversas, es hoy más que nunca ciudad de encuentro.

Esta es una seña de identidad de Madrid y también de España. Y en estos momentos decisivos para nuestro país, quiero reiterar mi apoyo al Gobierno de la Nación en su defensa de los principios constitucionales, de la unidad de nuestra patria y de la igualdad entre españoles.

En estas fechas, quiero que mi primer recuerdo sea para los madrileños que no tienen empleo. A todos ellos, me gustaría trasladarles un compromiso personal: no vamos a dejar un minuto de trabajar para cambiar su situación y adoptar todas aquellas medidas que favorecer la creación de empleo. No nos vamos a distraer de este objetivo.

En esta larga travesía, quiero resaltar también la actitud generosa y abnegada de miles de familias y de organizaciones solidarias que multiplican la acción de nuestros servicios sociales. Trabajamos para que nadie quede excluido. En estos tiempos, se hacen muy necesarios esos grandes valores para abrigar entre todos a quienes más sufren, a los que lo están pasando mal.

El año 2013 que ahora termina ha sido duro, de grandes esfuerzos. Creemos que el sacrificio exigido no ha sido en vano. Tímidamente, empezamos a ver la luz al final del túnel.

Nuestra ciudad se dirige con paso firme hacia el principio de la recuperación económica. Hemos saneado las cuentas, hemos adoptado medidas importantes para que los emprendedores se instalen en nuestra ciudad y no dejamos de trabajar para ser centro de inversiones y desarrollo.

Renovación y nuevos propósitos son intenciones propias de estas fechas. Como Alcaldesa de Madrid me he propuesto seguir esforzándome para cooperar en la estabilidad económica de España, mantener la calidad de los servicios públicos que merecen todos los madrileños, favorecer la creación de empleo y reforzar la cohesión social invirtiendo en servicios sociales, porque son garantía de equidad y bienestar.

Madrid es parte de la solución a la crisis por la que atraviesa España. Nuestra ciudad debe ser ejemplo. Y Madrid debe ser motor del crecimiento de nuestra nación.

Porque Madrid, capital de la acogida y la convivencia, del entendimiento y de la diversidad, de la cultura y de la libertad, tiene en vosotros, los madrileños, su mejor activo.

Sois ejemplares; habéis dado muestras de coraje y lealtad en épocas muy duras; y habéis hecho de Madrid la ciudad que es.

Una ciudad por la que merece la pena trabajar cada día con la misma ilusión de quien llega aquí por primera vez. Con el mismo ánimo con el que ayer, hoy y mañana se esfuerzan por hacerla progresar todos los madrileños.

Feliz Navidad y que 2014 traiga salud y prosperidad para todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario